Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez
Georgia ya es historia, pero el susto no nos lo quita nadie. Contra un equipo ultradefensivo el conjunto de De la Fuente tuvo que darle la vuelta al marcador de manera laboriosa. Lo hizo de la mejor manera. Es decir, conduciendo el balón con rapidez e inteligencia. Por momentos, parecía que estábamos ante el estilo de Luis Enrique. Pases cortos sin sentido. Sin embargo, un tiro largo y un remate de cabeza fueron claves. Con ello se impone una verdad: España rompe con sus vicios del pasado. El «parabrisas» del Mundial de Qatar no ha vuelto. Este equipo tiene muchos recursos ante la adversidad. Por centro y por bandas hay mucho que ofrecer. Ahí sobresale la figura de un técnico sin egos y sin andamios. La sencillez y la lógica son sus dos grandes pautas.
Foto: El Confidencial
Una vez más quiero destacar a Fabián Ruiz y Rodri. Ese trabajo en el centro del campo es vital para que brillen los Yamal y Williams. Si ya estuviera en el once un delantero certero y no torpe sería fantástico. Morata quedó retratado una vez más. Pases inconexos y fueras de juego. Es inaceptable que siga teniendo crédito. Joselu, Ferrán y Oyarzábal piden paso. Me preocupan menos los fallos de Pedri. Su fútbol volverá. Eso sí, Dani Olmo tendría que ser titular. Es un jugador que hace muchas cosas y muchas bien. Parece una tontería, pero futbolistas así hay muy pocos en el planeta.
Alemania es el próximo objetivo en cuartos. Será un contexto de partido muy diferente contra un rival que tratará de tener la posesión. Será interesante ver que selección la gana. También será la verdadera prueba de fuego para ver si somos favoritos a llevarnos la Eurocopa. Hasta ahora no hemos tenido rivales verdaderamente de primer nivel. Croacia e Italia no lo eran, sinceramente. Los germanos sí lo serán. Fútbol y ganas nos sobran. Se avecina el mejor partido del torneo. Quien gane se llevará la Eurocopa. Al tiempo.
NOTICIAS
El Alcobendas CF organiza un torneo solidario para recoger juguetes
Ya llega la XI Carrera Solidaria Jarama María de Villota
El Alcobendas Rugby pierde en las semifinales de la Copa del Rey