Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. Los franjirrojos perdieron 1-2 en otro partido lleno de errores defensivos y nulo ataque propio. La grada volvió a gritar «Ónega,vete ya»
La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha perdido contra el Unión Adarve en un partido que será recordado por los goles a la contra del rival y la nula idea para jugar al fútbol de los locales. Gonzalo Ónega ponía un once con la novedad de David Alguacil en portería por Pablo Brea. El resto eran los mismos que perdieron contra el Almería.
Foto: UD Sanse Twitter
Tres tiros en 45 minutos del Sanse
El partido comenzaba con un Sanse tocando la pelota con pases cortos. El 5-3-2 que ya probaron en la Copa salía de inicio para tratar de doblegar a un Adarve que iba a jugar a la contra de manera clara. El principal problema era que movían la bola con poca soltura y rapidez. Así se vio de inicio poco fútbol. Solo Fer Harta con un disparo al palo en un mano a mano salvaba algo el aburrimiento. Quizás si el Sanse lograba combinar con velocidad podría llevarse el gato al agua.
Con el paso de los minutos el partido no iba a mejorar. Al revés. Poco a poco se jugaba a lo que quería el Adarve. Es decir, a la nada y menos. El Sanse ya no tocaba como antes y empezaba a rifar balones. Ideal para los intereses visitantes. Los del Barrio del Pilar tampoco estaban proponiendo gran cosa, pero su estructura férrea de 5-4-1 estaba evitando todo tipo de llegadas. El 0-0 era una realidad muy complicada de cambiar si no se veía nada más.
El duelo se iba a desnivelar con el primer tiro del Adarve. Una contra de libro que metía entre los tres palos. Tommy se convertía en héroe para el Adarve con el 0-1. El Sanse había jugado con fuego, ya que en los primeros 45 minutos debido a la nula propuesta ofensiva. La grada empezaba a volver a cantar «Ónega, vete ya», en referencia a su entrenador. Antes del descanso, Harta ponía el segundo tiro de los locales para iniciar la reacción tímida. Y Ariel el tercero con un disparo desde la frontal. Fue lo último y poco que se vio. Mucho tenía que mejorar el Sanse.
Más errores defensivos
Tras el descanso, Gonzalo Ónega daba entrada a Cotos por Álvaro José. Es decir, quitaba a uno de los pocos jugadores para tocar la pelota con criterio. Además, mantenía los cinco defensas. Eso dejaba la consecuencia de que el Sanse no notaba mejoría en los primeros compases.
A la hora de juego el Sanse iba a tener la mejor opción de todo el partido. Gandoy realizaba un pase elevado y Ariel lo remataba dentro del área. Lamentablemente, el portero volaba para evitar el empate. Parecía ser el punto de inflexión para ver un Sanse más ofensivo y con ganas de ganar. Sin embargo, en otro típico error defensivo del Sanse llegaba el 0-2. En el minuto 68 el Adarve realizaba otra contra y nadie la paraba. Al menos, la reacción fue rápida. Cuatro minutos más tarde llegaba el 1-2. Cotos tiraba al palo y el rechace lo empujaba Ariel.
En el tramo final el Sanse tiró más de empuje que de fútbol porque tampoco llegó a la portería contraria demasiado. El Adarve se dedicó a achicar agua y lo consiguió. No pasó nada más reseñable. El Sanse había perdido por merecimiento. Sigue una semana más sin ideas en ataque y con errores defensivos graves.
Con este resultado el Sanse se queda con 12 puntos y suma dos partidos consecutivos perdiendo en liga. Se medirá el próximo domingo a las 18:00 horas contra el Real Madrid ‘C’ en Valdebebas.
Sanse: Alguacil; Álvaro José (Cotos,min.45), Peralta, Ayala (Ian,min.89), Aarón; Gandoy, Mario, Alberto, Alexander (Jacobo,min.60); Harta, Ariel.
Unión Adarve: Bellmunt; Isra Pérez, Lucas (Sánchez,min.81), Julián Martín, Adrián Jiménez; Huecas; Calin (César, min.86), Iván Sánchez; Blanco (Daniel,min.81), Nanclares; Tommy (Ogando,min.66)
Cubas Torras (colegio balear). Amonestó por locales con tarjeta amarilla a Álvaro José (min.19), Ayala (Min.28), Cotos (min.53), Alberto (min.91), Peralta (Min.94) y por los visitantes a Adrián Jiménez (min.16), Álex (min.61), Isra (min.91)
0-1, Tommy,min.40. 0-2, Álex,min.68. 1-2, Ariel, min.72
Jornada 10 Segunda Federación Grupo V. Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera. Unos 500 espectadores.
NOTICIAS
El Sanse se va de vacaciones navideñas sumido en una crisis deportiva
Rumi 7, el nuevo restaurante peruano que conquista Tres Cantos
La última antes de las uvas