Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. Artículo de opinión de Julio Gómez
Decepcionante planteamiento del Real Madrid en Liverpool. Ir a Anfield a nadar y guardar la ropa no es suficiente para llevarte la victoria. Tan solo tres remates a portería, con las estadísticas en la mano, lo dicen todo. Incluso parecían menos a ojos de aquellos que vimos el partido. El Madrid con las armas que tiene debe ir a tumba abierta siempre. Matar o morir. Sin complejos. Si el partido tiene que acabar 4-4 que acabe. El miedo es un enemigo del talento. Ahí Ancelotti es el principal señalado. No se puede esta más preocupado de que tu rival te haga daño dejando en segundo plano tus fortalezas.
Foto: Real Madrid
Mbappé y Brahim eran un arsenal importante a tener en cuenta. El problema es que el francés está en horas bajas. Tiene una falta de confianza inexplicable desde lo futbolístico. Sin embargo, con espacios sigue siendo temible. Un juego rápido le ayuda. Eso no pasó anoche. Parecía que la idea era dejarle en evidencia. Luego tiene que aparecer antes Endrick. El chaval merece más minutos. Un delantero cuando vas perdiendo igual es lo mejor tenerlo en el campo.
Caso aparte merece Mendy. Es un claro ejemplo del complejo de anoche de Carletto. Fran García es más rápido y vertical, pero él prefiere el orden y la previsión, a pesar de que la calidad del ex del Lyon es muy cuestionable. ¿Nadie de su cuerpo técnico se lo puede decir al italiano?
El Madrid todavía está vivo en la Champions. Cada jornada europea me quedo sin argumentos para avalar que puede llevarse otra orejona, pero su historia le avala. El Liverpool es otro serio candidato por fútbol. Muerde con y sin balón. Ahora mismo los red van en un Ferrari y el Madrid en un SEAT. Triste, pero cierto. Ojalá los blancos dejen el miedo atrás en noches importantes, tal y como le caracteriza. Lo saben hacer. Lo volverán a hacer.
NOTICIAS
El Sanse se va de vacaciones navideñas sumido en una crisis deportiva
La última antes de las uvas
Sanse invierte 66.000 euros en subvenciones y becas deportivas