17 de diciembre de 2024

Claudia Ávalos, alumna de Eszena Danza, sigue haciendo historia

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. La alumna de la escuela de Sanse realizará estancias y cursos de verano en Inglaterra Holanda o Finlandia tras haber despuntado en un concurso internacional

Claudia Ávalos, alumna de Eszena Danza, el Centro Autorizado Profesional de Ballet Clásico y Danza Española de San Sebastián de los Reyes, ha participado en la última edición del YAGP (Youth America Grand Prix), uno de los concursos internacionales más importantes en el mundo de la danza que ha tenido lugar del 4 al 8 de diciembre en Barcelona.

Su gran actuación le ha valido el reconocimiento del jurado, entre más de 470 bailarines de toda España, y le han concedido 2 estancias cortas y un curso de verano en lugares tan prestigiosos como el Royal Ballet School de Londres (solo se ha concedido a 8 bailarines), el Ballet Nacional de Holanda (Dutch National Ballet Academy) y el Ballet Nacional de Finlandia (Finnish National Opera), además, ha quedado en el top 12 en la categoría de baile contemporáneo.

Con tan solo 16 años, no será la primera vez que Claudia pise las tablas del Royal Ballet School de Londres, conocido por acoger entre otros bailarines a Billy Elliot, ya lo hizo en julio de este año cuando fue seleccionada entre cientos de candidatos al enviar para una de sus audiciones algunas fotografías con diferentes pasos de ballet. Tal fue el potencial que vieron que este año la han vuelto a invitar para el próximo verano de 2025 pero ahora volverá antes por su participación en el YAGP.

Su caso es muy particular porque lleva solo 3 años dedicándose a la danza y fue por casualidad cuando su padre la apuntó a un curso de verano en Eszena Danza. Una vez allí desarrolló todo su talento y gracias a mucho esfuerzo ha conseguido estar por delante de cientos de candidatos en los concursos y audiciones en los que se ha presentado.

Eszena Danza continúa despuntando como escuela de referencia en Madrid para aquellos que quieran dedicarse profesionalmente a la danza. Casos como el de Claudia Ávalos se suman a los de Sara Estades (17) y Adela Barbón (16) que consiguieron recientemente estar en el Ballet Nacional de España para desarrollar una estancia gracias a su paso por esta escuela.