Magazine SLV. Durante la mañana del viernes 1 de diciembre, el Polideportivo Municipal Dehesa Boyal acogerá actividades dirigidas a los colectivos de personas con discapacidad
El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad y desde el Ayuntamiento se quiere demostrar, un año más, la importancia que tienen el deporte y la cultura para lograr su plena integración. Con este objetivo se ha organizado una Jornada por la integración, en el pabellón principal del Polideportivo Municipal Dehesa Boyal, gracias al trabajo de la Concejalía de Bienestar Social y Promoción de la Salud, junto con las de Cultura y Deporte.
Foto: Ayuntamiento de Sanse
Las actividades programadas están dirigidas a los colectivos de personas con discapacidad integradas en las distintas asociaciones, entidades y recursos, tanto de San Sebastián de los Reyes como de Alcobendas.
La jornada empezará a las 9:30 h con un acto inaugural presidido por la alcaldesa de la ciudad, Lucía S. Fernández. También se presentará el trabajo del programa municipal Bibliotecas accesibles, que tendrá un espacio dentro del programa de actividades para dar a conocer sus actividades.
Las personas participantes, divididas en varios grupos, realizarán un circuito de actividades deportivas adaptadas, en las disciplinas de rugby, voleibol, hockey, fútbol sala, boccia y baloncesto. Acto seguido, la Fundación ONCE colabora en la jornada con una exposición de juegos de mesa tradicionales adaptados a personas invidentes. Además, ha organizado un circuito con bastones para superar con los ojos tapados.
La jornada se ha organizado con la colaboración de APADIS, a través de su equipo de fútbol sala, el club Sanse Scrum Rugby, AOSSA y la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración, FDI.
La clínica pediátrica Montepediatras también colabora en la jornada con un espacio para proporcionar pruebas y asistencia médica; y la empresa Danfoss ofrecerá agua mineral a todos los asistentes.
NOTICIAS
El Sanse se va de vacaciones navideñas sumido en una crisis deportiva
Rumi 7, el nuevo restaurante peruano que conquista Tres Cantos
La última antes de las uvas