Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez
El Madrid empató con el Villarreal porque pensó en demasía en la final de Champions del 1 de junio. Esa es la explicación de ir ganado 1-4 a verse con un 4-4. Eso y la valentía táctica de un Marcelino que confirma, una vez más, que es un entrenador TOP. En medio de todo eso hay dos conclusiones. Güler deja certezas y Militeo algunas dudas. Los dos quedaron señalados. Uno con la flecha para arriba y el otro para abajo. Lo explico.
Foto: Real Madrid
Lo del turco da para tertulia. Arda Güler cada vez que toca la pelota deja destellos de clase e inteligencia. Encima es un jugador todavía por progresar. Tiene desborde, visión de juego y gol. Espero y deseo que Mbappé y Endrick no le dejen sin minutos. Se los merece hasta en el duelo contra el Dortmund. En la segunda parte con una defensa cansada puede causar furor en Wembley. Eso sí, para la próxima temporada sopesar una cesión a un equipo potente no es mala opción para el chaval y para el club. No puedes tener calentando el banquillo a una perla así.
El que no va a jugar de inicio en la lucha por la decimoquinta es Eder Militao. El central brasileño ha dejado claro que no tiene ritmo competitivo alto. Sorloth le sacó las vergüenzas por arriba y por abajo. No me quiero ni imaginar lo que le podrían hacer Adeyemi o Füllkrug. Una pena, pero tendrá que esperar sus opciones. Rudiger y Nacho mandan. Ancelotti lo tiene claro y el madridismo también.
Solo queda una prueba antes del partido más importante contra los alemanes. El Betis visitará el Bernabéu ya sin nada en juego. Yo no pondría de inicio a todos los titulares. No vaya a ser que se lesionen en una mala pisada. Quiero ver más a Güler y Militao. El defensa no puede acabar así este año futbolístico. El turco sí tiene que acabarlo como está, pero merece bailar más con la pelota.
NOTICIAS
El Sanse se va de vacaciones navideñas sumido en una crisis deportiva
Rumi 7, el nuevo restaurante peruano que conquista Tres Cantos
La última antes de las uvas