Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. La deportista del Hankuk ha obtenido el oro ante la turca Dincel, una de las rivales a las que más le ha costado vencer en los últimos tiempos
Adriana Cerezo lo ha vuelto a hacer. Y es que ha conseguido el oro en el Campeonato de Europa de Taekwondo que se está celebrando hasta el domingo en Belgrado. La deportista del Hankuk (club afincado en San Sebastián de los Reyes) ha sido la mejor en su categoría (-49 KG) doblegando a su ‘bestia negra’, la turca Merve Dincel. Su rival era la campeona de Europa y la actual campeona del mundo. Es una de las contrincantes que más le cuesta vencer a Cerezo, dados los últimos precedentes.
Foto: Hankuk Taekwondo Twitter
Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ya han celebrado la noticia. «No tengo ninguna duda: Adriana Cerezo será una gran leyenda del taekwondo. Acaba de sumar un éxito más en su trayectoria proclamándose campeona de Europa de -49kg en Belgrado. Una gran embajadora de San Sebastián de los Reyes ¡Enhorabuena, campeona!», ha manifestado en sus redes sociales la alcaldesa de la localidad, Lucía Fernández.
Hay que recordar que este era el evento más importante del año unido a la cita olímpica en París que tendrá lugar este verano. Allí, Adriana Cerezo es una de las grandes opciones de medalla de oro para la delegación española.
El periplo del Hankuk en el Europeo no termina aquí. El 11 de mayo, será el turno de Sofía García en -46kg y de Viviana Marton en -67kg. Finalmente, el domingo 12 de mayo, cerrarán el torneo Laura Rodríguez en -57kg y Luana Marton también en -57kg.
NOTICIAS
El Sanse se va de vacaciones navideñas sumido en una crisis deportiva
Rumi 7, el nuevo restaurante peruano que conquista Tres Cantos
La última antes de las uvas