Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. El Atlético de Madrid sufrió una de las derrotas más duras desde que Diego Pablo Simeone tomó las riendas del equipo, al caer goleado ante el Benfica por 4-0 este miércoles 2 de octubre, en la Liga de Campeones. Este revés ha generado un debate entre los aficionados y analistas: ¿fue un accidente aislado o un síntoma de problemas más profundos en el equipo?
Lo que más preocupa no es solo la derrota en sí, sino la paupérrima imagen que mostró el equipo y la falta de reacción ante la adversidad. Durante los 90 minutos, el Atlético no encontró respuestas a los errores cometidos en el campo, lo que permitió que el Benfica controlara el encuentro con contundencia.
Además, el Atlético parece necesitar un golpe fuerte para reaccionar. «Es como si necesitaran recibir daño para despertar, similar a lo que ocurrió en el derbi contra el Real Madrid». Curiosamente, el Real Madrid también sufrió una mala jornada europea, mostrando su peor versión ante el Lille.
La falta de creatividad y contundencia del Atlético de Madrid en ataque es otro tema recurrente. A Julián Álvarez lo están desperdiciando jugando como extremo por la izquierda. Este jugador rinde mucho mejor con dos delanteros. Además, el equipo no está generando fútbol. El Atlético de Madrid ha perdido partidos en Europa antes, pero no de esta forma.
El rendimiento del Atlético de Madrid en este partido deja muchas incógnitas de cara al futuro. ¿Fue simplemente un mal día o es la señal de problemas más profundos que requieren atención urgente? Lo cierto es que, si el equipo de Simeone no reacciona pronto, las dudas seguirán creciendo.
NOTICIAS
El Sanse se va de vacaciones navideñas sumido en una crisis deportiva
Rumi 7, el nuevo restaurante peruano que conquista Tres Cantos
La última antes de las uvas