Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez
Las costumbres deportivas están muy bien, pero si no dan resultados es peligroso para un equipo. Y es que el ADN blaugrana no fue suficiente para que el Barça ganara al Nápoles en Italia. ¡Qué sorpresa! Y eso que los de Xavi superaron el 70% de la posesión y dieron cientos de pases certeros. Sin embargo, le faltó puntería y eficacia. Dos aspectos fundamentales para la Champions League. Por todo ello, el Barça fue un meme. No es la primera vez ni será la última, me temo. Eso sí, el técnico catalán ya ha dicho que están cerca de pasar la eliminatoria. ¿De verdad se lo cree? Morirá con sus ideas. Es de alabar, pero ¿no ve que el barco lleva hundido mucho tiempo? Este hombre es como el capitán del Titanic. Será el último en ver la debacle.
Foto: El Confidencial
Los De Jong, Gundogan o Pedri, con la ayuda de Cancelo, dieron una clase magistral de como jugar al fútbol. Cierto. La superioridad en el medio fue inapelable en diferentes tramos, pero ese juego, a veces lento, acabó beneficiando a los italianos. A ello estaría bien unirles otros complementos tácticos que los blaugrana no tienen porque no quieren. Juego por las bandas, contraataque o verticalidad en acciones de transición. No vaya a ser que se enfade Johan Cruyff desde el cielo o Pep Guardiola desde la tierra.
El estadio de Montjuic dictará sentencia. Creo que las miradas van a acabar apuntando a Joan Laporta tarde o temprano. Si Osimhem o Giovanni Simeone aciertan en la vuelta en una de las pocas llegadas que tendrán la fiesta está asegurada. El Barça fue un meme este miércoles, pero puede haber sido la primera parte de algo que marcará el devenir del equipo. Preparen palomitas.
NOTICIAS
El Sanse se va de vacaciones navideñas sumido en una crisis deportiva
La última antes de las uvas
Sanse invierte 66.000 euros en subvenciones y becas deportivas