23 de diciembre de 2024

sanse

El Sanse juega el partido más importante de la temporada delante de su gente

Magazine SLV. Sanse – Zamora (Domingo 17:00). Los franjirrojos disputan la vuelta de la eliminatoria final del playoff de ascenso a Primera RFEF en Matapiñonera

Pase lo que pase, el domingo es el último partido de la temporada para la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes. Y puede ser un resultado en casa de puerta grande o enfermería. Y es que los franjirrojos disputan el partido de vuelta del playoff de ascenso a Primera RFEF contra el Zamora. Todo ello tras un meritorio empate a uno en la ida. Es decir, a los madrileños les vale la victoria o llegar al término de la prórroga con un empate para lograr el ascenso. De lo contrario, se quedará un año más en Segunda RFEF por segunda temporada consecutiva.

Matapiñonera será testigo del partido que todos los futbolistas del conjunto madrileño han soñado jugar desde que se conociera el sorteo de este período de la temporada. Se espera una gran afluencia de gente en el estadio por parte de los dos equipos. El Sanse ha hecho la promoción esta semana de dar entradas gratis a sus abonados. El Zamora, por su parte, va a desplazar a 400 aficionados que agotaron las entradas en poco más de una hora de ponerlas a la venta este pasado lunes. En total podrían juntarse más de 2.500 personas en el estadio.

En el partido de ida el Sanse tuvo que empatar en el tramo final de partido tras ir perdiendo por 1-0 desde los primeros compases de la primera parte. El juego de combinación de los del norte de Madrid pudo más que la táctica defensiva de su rival. Fue la clave para ver ese empate final. Ahora, en casa, se espera que los de Pablo Álvarez den su mejor versión en ataque.

El Zamora quedó tercero en la fase regular del grupo I de Segunda RFEF con 63 puntos. De ellos han sido 17 victorias, 12 empates y 5 derrotas. Como local ha sumado 35 (10/5/2) y como visitante 28 (7/7/3). Llega a esta eliminatoria final tras ganar al Sant Andreu en la prórroga por 2-0. En la ida perdió por ese mismo resultado, pero como estaba mejor clasificado que su oponente acabó pasando. En este caso, el desenlace sería diferente. El Sanse al haber quedado segundo y el Zamora tercero, en caso de empate al finalizar la prórroga ascendería el conjunto madrileño.

Los de Pablo Álvarez se van a medir a una plantilla con nombres experimentados en esta categoría y en las extinta Segunda División B. Destaca Adrián Mancebo, ex jugador del Sanse, con 6 goles, y Sergi Baldrich, con otros 6. Además, cuenta entre sus filas con los veteranos Jesús Muñoz, Dani Hernández o Pito Camacho. Todo ello liderado desde el banquillo por David Movilla, ex entrenador del Barakaldo o del Real Unión. El 4-4-2 es su esquema preferido. Se trata de un equipo ofensivo, pero bien resguardado en defensa. Para muestra, los 42 goles a favor y los 21 en contra de la fase regular.