Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. Los franjirrojos ganan 5-2 al Unión Sur Yaiza para salir del descenso y acabar con la mala racha actual de resultados
La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha ganado al Unión Sur Yaiza 5-2 en un partido que será recordado por los errores defensivos aprovechados por los de Matapiñonera. Gonzalo Ónega ponía un once con las novedades de Piri y Héctor en defensa. El resto eran los más habituales.
Mejoría del Sanse
El partido comenzaba con dos equipos que querían la pelota. Una novedad en el Sanse, a tenor de lo visto en los últimos partidos. Ese contexto le hizo llegar a la portería rival en los primeros compases. Primero, un cabezazo de Ayala avisaba. Ya en el minuto 6 se producía el 1-0 gracias a un control y remate de Jacobo. Fue lo más destacado de un primer acto accidentado por las lesiones. Se tuvieron que retirar Piri y Aarón y entraron Aarón (se lesionó al poco de sustituir a Piri) y Edu Viaña.
Foto: UD Sanse Twitter
Fue el punto de inflexión para ver otra cosa inédita esta temporada. Cada jugador iba a jugar en su puesto natural. Una noticia que le iba a dar al Sanse una primera parte tranquila. El duelo estaba, más o menos, controlado.
En la locura manda el Sanse
Tras el descanso, llegaba el momento de descolocar al equipo por parte del míster local. Entraba Cotos por Harta en una decisión difícilmente entendible por la grada. El equipo estaba bien situado en el campo en la primera mitad y Gonzalo Ónega hace un cambio para modificar la táctica. Pese a ello, llegaría el 2-0. Pase en profundidad de Alberto para la finalización de Álvaro José. Era el minuto 50. Los de Matapiñonera habían encontrado la fragilidad defensiva de los de Lanzarote. Lo malo para ellos es que a las dos siguientes jugadas llegaban el 2-1 y el 2-2. El equipo estaba mal colocado como de costumbre y eso se estaba notando. Los ataques de entrenador se pagan.
Los errores defensivos de ambos equipos se iban a dejar notar con todo empatado. En el minuto 63 el Unión Sur Yaiza cometía un penalti absurdo que iba a materializar Ariel. 3-2 y el Sanse iba a ganando de nuevo. Vaya locura táctica de partido por errores de cada uno de los partidos. El contexto iba a ser mejor para el Sanse. El árbitro pitaba un segundo penalti a favor del Sanse tras otro error defensivo. Alberto hacía el 4-2 para cerrar el duelo. El epílogo era el 5-2 de Ariel en el descuento cuando el rival estaba volcado arriba. El Sanse reina en el caos. Es la frase final que se puede poner a este partido.
Con este resultado el Sanse se queda con 15 puntos y sale del descenso. Rompe la mala racha de tres partidos consecutivos perdidos. Se medirá el próximo domingo a las 12:00 horas contra al Rayo Majadahonda fuera de casa.
Sanse: Brea; Álvaro José, Piri, Peralta, Héctor, Sergi; Gandoy, Ayala, Alberto; Ariel y Harta. También jugaron Aarón, Edu Viaña, Ces Cotos, Alexander y Manolo.
Jornada 12 Segunda Federación Grupo V. Ciudad Deportiva Real Madrid
NOTICIAS
El Sanse se va de vacaciones navideñas sumido en una crisis deportiva
Rumi 7, el nuevo restaurante peruano que conquista Tres Cantos
La última antes de las uvas