Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez
El Atleti anoche dio un meneo serio al Getafe y no es casualidad. Su presión incansable para aprovechar los errores del contrario fue clave una vez más. Y es que esta versión de los colchoneros es imparable cuando se da. Quiero poner el foco en un jugador fundamental para entender el ascenso de este equipo. Y es que Giuliano Simeone ha entendido el espíritu rojiblanco. Pelea y da todo por sus compañeros. Llegó como meritorio y ahora es indispensable. Eso sí, el partido insuficiente del Getafe ayudó, pero eso daría para otro artículo.

Foto: Barrons
¿Quién puede ganar a este equipo? Jugando así solo el Liverpool, el Madrid y el Barça le pueden tutear en el plano europeo. Sin embargo, me cuesta pensar que el Atleti vaya a mantener este despliegue físico hasta mayo. Sufrirá un bajón tarde o temprano, me temo. Por eso, es vital que sumen en el presente todo lo que puedan. Les avala una amplia plantilla con jugadores contrastados y llenos de hambre. Salvo Julián Álvarez y los integrantes del Atleti ganador de la última La liga conquistada el resto querrán sumar algo a su palmarés. Eso es muy positivo. Encima les están respetando las lesiones.
Mira que crítico siempre la mentalidad perdedora de Simeone padre, pero es de admirar como mantiene la tensión competitiva en unos jugadores que ya le conocen de sobra. Eso es bueno si creen en él. Solo falta que se crean que pueden ganarlo todo. Cada victoria es un peldaño más hacia ello. Simeone hijo, por su parte, da alas para soñar con ese gen invencible que da haber mamado este escudo desde pequeño. Sufriendo y ganando, aunque cada vez sufren menos. Se intuye que llegarán lejos si les aguantan las piernas. Ojito.
NOTICIAS
El Hankuk de San Sebastián de los Reyes brilla en el Campeonato de España Junior y Cadete con seis medallas
¡Que repitan el partido!
El Sanse asalta el Barrio del Pilar