Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. El piloto de Sanse le saca 24 puntos a Bagnaia a falta de una prueba. Si gana la última carrera al sprint del año será campeón de manera matemática
Jorge Martín está a un paso de ganar el Mundial de MotoGP. Y es que este fin de semana en Malasia será recordado por haber dado un paso adelante importante para sus aspiraciones. Primero ‘Martinator’ ganaba la carrera al sprint y su máximo rival, ‘Pecco’ Bargnaia no sumaba puntos al irse al suelo. Ya el domingo terminaba segundo por detrás del italiano. El de la Ducati oficial salvó el ‘match ball’, ya que si llega a ganar Jorge y él hubiese sido tercero el Mundial ya tenía dueño.
Foto: Motociclismo
Por ello, la batalla fue principio a fin. El italiano se colocó primero y Jorge segundo en las primeras vueltas. A partir de ahí se vieron adelantamientos épicos entre los dos hasta que el de Pramac usó la cabeza para templar los nervios y jugar con la calculadora. No pasaba nada por no ganar el Mundial en Sepang.
El piloto de San Sebastián de los Reyes suma 485 puntos por los 461 de Bagnaia. Queda una carrera al sprint y otra larga en Montmeló, que sustituye a Cheste por la DANA.
En el caso de la sprint las combinaciones que convertirían a Martín campeón:
Martín es campeón si…
- Gana y Bagnaia es segundo o peor.
- Es segundo y Bagnaia tercero o peor.
- Es tercero y Bagnaia quinto o peor.
- Es cuarto y Bagnaia sexto o peor.
- Es quinto y Bagnaia séptimo o peor.
- Es sexto y Bagnaia octavo o peor.
- Es séptimo y Bagnaia noveno o peor.
- Es octavo y Bagnaia no puntúa.
En caso contrario habrá que esperar a la carrera larga del domingo. La resolución será el fin de semana del 16 y 17 de noviembre.
NOTICIAS
Rumi 7, el nuevo restaurante peruano que conquista Tres Cantos
La última antes de las uvas
Espectáculos y actividades culturales este fin de semana en Tres Cantos