23 de abril de 2025

Las ideas fijas son mal síntoma para crecer

Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez

El Arsenal pasó por encima del Madrid. Sin excusas. Fueron tres goles, pero pudieron ser el doble. La Champions no suele perdonar tener un mal partido y menos ya a estas alturas de temporada. La clave de todo: Ni presión sin pelota ni elaboración de jugadas. Dos cuestiones que el Madrid saca en noches grandes. Anoche ni hizo el mínimo intento. Y de nuevo Ancelotti confió en sus hombres de siempre. Con un añadido que no resultó: Alaba como lateral no sumó nada como llegada sorpresiva y menos como stopper de Saka. Las ideas fijas son mal síntoma para crecer. Está claro que el italiano va a muerte con ellas. Para lo bueno y para lo malo. Ya lo sabemos. Ahora mismo, eso supone una condena, pero no definitiva.

Foto: Real Madrid Confidencial

Una vez más los cambios llegaron tarde y fueron previsibles. Ni rastro de Endrick y Gúler. Además, Brahim jugó algo menos de 10 minutos. Y eso que debería ser el jugador número 12. Esto ya lo he escrito mucho está temporada, pero como siempre el resultado era a favor pasaba desapercibido. Ahora ya se anotará como factor a mejorar. No me quiero imaginar esta situación en la final contra el Barça en la Supercopa. Doy por hecho que estas jóvenes promesas tampoco tendrán hueco como revulsivos. Todo es muy previsible. Cuando sale bien es la bomba, pero después de un 4-0 cabe reflexionar.

Quien asegure que el Madrid será eliminado con seguridad igual se come sus palabras el próximo miércoles. Sí los blancos sacan su garra, entrega, lucha y calidad se pueden clasificar a semifinales. Todos defendiendo. Esa frase yo la ponía en el vestuario desde ya. La mística del Bernabéu deberá echar el resto. Más que nunca. Eso sí, como al Arsenal le salgan las jugadas a balón parado como ayer será un casi imposible. Admirable Arteta. Quiero volver a decir esa frase de los jugadores del mejor equipo del mundo. Saben hacerlo. Ancelotti, también. Las ideas fijas son mal síntoma para crecer. Para la vuelta, habría que mover el árbol más rápido si hay adversidades, Carlo. Sigo confiando en tu inteligencia.