23 de diciembre de 2024

lunin

Lunin es el héroe y se lo merece

Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez

El Madrid ya está en semifinales una vez más. Los blancos han eliminado al, para mí, mejor equipo de Europa actualmente y durará en el tiempo me temo. Y lo han hecho bajo un esfuerzo físico importante y con el salvavidas de un profesional intachable. Lunin es el héroe y se lo merece. El típico jugador que no se le espera, pero ha aparecido en el momento clave de la temporada. A lo grande. Sin hacer ruido y haciendo su trabajo a las mil maravillas. Ese es el espíritu del Real Madrid. Para que brillen los Vinicius o Bellingham tienen que existir estos perfiles.

Foto: La Razón

El ucraniano evitó que su equipo se llevara una goleada del City. Los Haaland, Foden, Silva o Grealish se fueron haciendo pequeñitos con cada parada del guardameta. Y en los penaltis emergió su figura. Courtois desde casa seguro que lo gozó como lo han hecho millones de madridistas por el mundo. Igual Kepa no tanto porque su tiempo en Valdebebas se va agotando. Normal ante este portero top. Su cesión del Chelsea vino por urgencia y se va a acabar sin pena ni gloria. Le superó por la derecha un desconocido cuyo precio de mercado ahora está subiendo como la espuma. Florentino, toma nota y no le vendas. Es cierto que el chaval ya está para ser titular en un equipo grande. Con el belga recuperado será difícil. Papeleta importante. ¿Me quedo un año a la sombra de Courtois y se corta mi progresión o me voy del mejor equipo de la historia del fútbol? Yo elegiría lo primero, sin duda.

Más allá de esto. ¿Cómo se explica que el Madrid haya derrotado al Manchester City? Es heroica, mística, leyenda, historia y escudo. El resto de análisis son papel mojado. Que no os engañen con tácticas y pizarras. Esto va de huevos. Y no de los de la nevera. Los puso Lunin es primer lugar. Le secundó un bloque defensivo perfecto. Creo que Guardiola todavía está explicándose como es posible que tras dar 100.000 toques de balón no hayan marcado otro gol. La decimoquinta se intuye cada vez más cerca. ¿Alguien duda que la ‘orejona’ no se va a pasear por Cibeles desde el domingo 2 de junio? Voy cogiendo el Metro ya y lo hago escribiendo emocionado estas líneas. Próxima estación antes de Wembley: el Bayern de Múnich.