Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez
Terminó la Primera Fase y se confirma lo que ya sospechaba. Nos estamos cargando el fútbol con esta Champions. ¿De verdad ver 18 partidos a la vez es divertido? Eso es un quiero y no puedo para tratar de demostrar una falsa emoción. Para los verdaderos futboleros nos hubiera gustado ver un un día al Madrid y al Girona y otro día al Atleti y al Barça, como estaba siendo habitual esta campaña. Al final ha habido que apostar por el Multichampions donde solo tenías la capacidad de ver los goles y ya. Eso ha querido la UEFA. Igual da más dinero, pero no supone una revolución a mejor. Lo triste es que hoy nadie sabrá como jugaron los cuatro equipos españoles. O te centrabas en uno o veías todo y nada a la vez.

Foto: RPCTV
No hablemos ya de ese playoff absurdo. Poca gente conocía hasta anoche como iba a funcionar ese sorteo del viernes. Puede ser que los periodistas lo explicábamos mal, pero no era fácil. Añoro esa Primera Fase con cuatro equipos por grupo. Está claro que era mejorable, pero era más sencillo para el espectador medio y más justo con partidos de ida y vuelta. Por ejemplo, si el Madrid perdía en Anfield contra el Liverpool tenía otra oportunidad en el Bernabéu. Parece que la UEFA quiere que estudiemos antes de ver esta competición.
Florentino Pérez tiene razón. El problema real no es el formato de la Champions sino la calidad de equipos que la componen. No me digáis que ver al Brest, al Salzburgo o al Young Boys da audiencia. Tenemos que ir a un formato Euroliga. Es decir, un modelo de competición cerrada con un cupo de equipos invitados por temporada. Y si ya mejoramos los precios para ver el fútbol igual lo hacemos más accesible para los chavales que pasan de pagar más de 100 euros al mes.
Nos estamos cargando el fútbol. Hoy os venderán que anoche hubo emoción y muchos goles. Que no os engañen. Fue pura anestesia para olvidar que la UEFA ha diseñado un formato para callar bocas a los que piden la Superliga. La mía no la callaran. Seguiré luchando para que no nos quiten este bonito deporte. Van camino de convertirlo en otra cosa.
NOTICIAS
Endrick es una solución y no un problema
Simeone se disfrazó de Cagancho y de Supermán
El Sanse Complutense masculino también consigue el tercer puesto en el Eurohockey Indoor Club Cup