9 de diciembre de 2024

diaz_ayuso_presidenta_ifema_fitur2024_2

Díaz Ayuso invita a conocer la Comunidad de Madrid “al servicio de España” con “el mejor escenario cultural que nadie pueda imaginar”

Magazine SLV. Noticias. La Presidenta ha acudido a FITUR

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha invitado a hoy a conocer la región “abierta, libre, de moda en todo el mundo y al servicio de España”, de la que se habla “en todas partes” porque “todos quieren venir a conocernos, ser un madrileño más y exprimir la vida con alegría e intensidad”. Díaz Ayuso ha asegurado, en el acto de celebración del Día de Madrid en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en IFEMA, que “Madrid es el mejor escenario cultural que nadie puesta imaginar, también en sus 179 municipios”.

“Invitamos a todos los visitantes a conocernos mejor, que se mezclen con los demás en este Madrid castizo y de contrastes, que disfruten, sean generoos consigo mismos y no escatimen en vivencias”, ha enfatizado la presidenta, que ha destacado las cifras del año pasado que reflejan un nuevo récord de turistas en la región con 14 millones de de personas y 25 millones de pernoctaciones y un gasto medio de viajeros internacionales de 283 euros, “que dedicaron su preciado tiempo a dormir en nuestros hoteles y recorrer la geografía madrileña”.

Díaz Ayuso ha destacado el reciente anuncio del Gran Premio de España de Fórmula 1 que se celebrará en Madrid a partir de 2026 y que durante 10 años recorrerá un circuito semiurbano en la capital. “Nos hemos propuesto que sea el mejor de todos, algo que ya lo es de partida pues otros no pueden ofrecer a la vez un circuito junto a un aeropuerto y un hospital público, conectado a escasos minutos con el centro de la ciudad”, ha remarcado.

La jefa del Ejecutivo autonómico también se ha referido a proyectos que dentro de poco serán una realidad, como la nueva ciudad deportiva del Atlético de Madrid y el nuevo estadio Santiago Bernabeu, “ambos muy esperados por el público de todo el planeta”, sin olvidar el Madrid al que le “sienta bien el otoño” con Hispanidad, la primavera de procesiones y las Fiestas del 2 de Mayo, San Isidro y las corridas de toros en la “primera plaza del mundo”: Las Ventas.

En el transcurso del acto se ha producido la actuación del grupo de música madrileño La La Love You y se ha presentado el vídeo promocional de la región, Only in Madrid, en colaboración con el Consistorio de la capital y el sector, este año enfocado a aquellos visitantes de larga estancia y alto valor que proceden de destinos lejanos.

Además, se ha dado conocer que en el primer semestre de 2024, un nuevo portal web disponible en diez idiomas además de español (inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino, coreano, japonés, ruso y árabe) integrará la agenda turística de todos los municipios a través de las últimas tendencias tecnológicas.

Madrid Turismo by IFEMA 

Madrid Turismo by IFEMA, el proyecto del Ejecutivo autonómico en colaboración con el Ayuntamiento de la capital e IFEMA que nació en 2022, destinó el año pasado 20 millones de euros para llevar a cabo acciones como el desarrollo de ambiciosas campañas en mercados con Estados Unidos, Iberoamérica o Asia o acuerdos y acciones de co-marketing con diferentes agentes o entidades en los mercados origen.

En este ámbito también se ha producido la mejora de la conectividad aérea de Madrid con los mercados lejanos. Por ejemplo, fruto de este plan el pasado diciembre se inauguró un vuelo directo a Doha (Qatar) que mejorará notablemente la conectividad con más de 40 destinos asiáticos. Durante el primer año de explotación de esta ruta se prevé un impacto económico en la Comunidad de Madrid de 55 millones de euros. Y en 2024 se recuperará la conexión directa del aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid Barajas con Tokio, la capital de Japón.

FITUR 2024, recorido expositivo interactivo 

En la presente edición de FITUR, y como novedad, los visitantes pueden realizar un recorrido expositivo interactivo en tiempo real a través de nueve pantallas de gran formato que mostrarán los diferentes recursos turísticos de la región. Varios reporteros explicarán en directo a cada turista lugares tan singulares como la Puerta del Sol, la Gran Vía o la Galería de las Colecciones Reales. También ofrecerán información sobre rincones emblemáticos como Alcalá de Henares o Aranjuez.

A través de un diseño moderno, abierto y a doble altura, el estand que comparten la Comunidad de Madrid y el Ayntamiento de la capital está fabricado con material 100% reciclado, evoca el carácter hospitalario de la región, que evoluciona hacia un modelo turístico de referencia internacional y nacional cada vez más responsable y de calidad. Destaca el techo móvil formado por luminarias que permitirán adecuar el ambiente en función de las diversas actividades.