Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez
El Bayern Múnich no fue rival para el Barça. Parece mentira, pero fue así. Los culés está temporada han vuelto a situarse como serios candidatos a pelear la Champions. Presionan, roban y corren como nadie en Europa. Un estilo antagónico al ADN del club, pero muy efectivo. Todo ello gracias a unos jugadores que creen en lo que hacen. No así con Xavi Hernández en la temporada pasada. Está claro que a ‘El Jardinero’ el banquillo catalán le quedaba muy grande. Quién les ha visto y quien les ve a estos futbolistas. Con todo este cóctel de ideas actuales hay que aceptarlo: Este Barcelona da miedo. Hay argumentos que sostienen esto.
Foto: abc.es
Hansi Flick es el director de orquesta de un grupo de músicos con melodía armónica. Raphinha, como mediapunta, sabe jugar y hacer jugar a sus compañeros. Lamine Yamal, por su parte, es la magia y Lewandowski, la definición recuperada. Luego, en el medio, Marc Casadó está imperial como stopper. Tanto es así que merece ir a la selección. Todo el mérito es del técnico alemán. Con su filosofía de trabajo y esfuerzo ha dado carácter a este colectivo que estaba desahuciado en el pasado. Admirable. Sin embargo, cabe preguntarse si este estilo no rompe con los ‘valors’ de posesión infinita hasta aburrir. Igual se han dado cuenta de que hay más formas de jugar al fútbol. Y es que el toque sin mirar a la portería no suele valer de nada, salvo que vayas ganando.
Ahora llega el Madrid. ¿Puede ganar el Barcelona el Clásico? Perfectamente si juega rápido y consigue los pasillos entre líneas. Ahí el Madrid necesita de inicio a Camavinga y Tchouaméni. Ellos deben ahogar la magia y romper la conexión defensa – ataque culé. Eso sí, si los blancos juegan con la intensidad de la segunda parte contra el Dortmund no les paran ni Messi y Maradona juntos. El Bernabéu ya son palabras mayores. Ganas de que llegue el sábado.
NOTICIAS
Este fin de semana son las finales del XXIII Torneo Menina de Tenis Base a favor de UNICEF
Alcobendas recibe un premio en la Gala de la Real Federación de Fútbol de Madrid
«Todo está en Tres Cantos». La campaña de Navidad para incentivar el comercio local