Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. Sanse 0-1 Zamora. Los franjirrojos pierden en la vuelta del playoff de ascenso a Primera Federación
La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha perdido su opción de ascenso a Primera Federación solo un año después de bajar de categoría. Y lo ha hecho tras caer derrotado 0-1 contra el Zamora en la vuelta del playoff final . El partido será recordado por el gol del Zamora y las constantes pérdidas de tiempo restantes. Pablo Álvarez ponía a Hugo por Juancho. El resto eran los más habituales.
Foto: UD Sanse Twitter
La actitud correcta del Sanse
El partido comenzaba con una ocasión clara. Un balón al espacio le llegaba a Arasa y el portero atajaba el mano a mano. Era el minuto 1 y fue un susto evidente para los zamoranos. Fue la primera acción atacante y no la última. En el minuto 8 otra combinación de los madrileños la remataba Perero fuera. El Sanse estaba poniendo todo su mejor fútbol de toque y finalización con calma contra un equipo que solo estaba teniendo orden táctico de inicio aderezados con balones largos. En ese tramo inicial, por los visitantes solo hubo cierto temor con un centre chut que paró Jagoba. Ellos también tenían sus armas.
El duelo era del Sanse. Mucho más con otro tiro evidente al cuarto de hora de juego. Un centre de Perero lo remataba Arasa fuera por poco. El contexto del duelo estaba claro. Tener el balón para que todo cayera por su propio peso. Los visitantes, mientras tanto, seguían a los suyo. A esperar balones largos y córners. En uno de ellos Bolo remató libre de marca una pelota que se fue. Era otra de las claves del Zamora. El remate. El descanso llegaba con 0-0, pero con una sensación de que el Sanse estaba siendo mejor.
El gol del Zamora es el epílogo
Tras el descanso, el Sanse seguía en su línea. Juego corto y con el objetivo de hacer un gol. El Zamora tampoco se quebraba la cabeza. Balones largos y esperar al balón parado. Así, el primero en pegar volvió a ser el Sanse. Una jugada personal de Perero acababa con un disparo del extremo fuera de los tres palos. Servía para decir «vamos a ganar». Sin embargo, esto del fútbol es caprichoso. El Zamora, sin merecerlo, ponía el 0-1 en el minuto 58. Luis, recién ingresado, remataba un centre desde la derecha mal defendido. Era el primer déficit de los franjirrojos en la zaga y fue una consecuencia lamentable. Ahora tocaba remontar. Había argumentos de peso para pensar racionalmente que era posible.
A la hora de juego Pablo Álvarez decidió mover el árbol. Daba entrada a Juancho e Ismael por Hugo y Saúl, quien tenía amarilla. Ya estaba en el terrero de juego el extremo habilidoso con gol. Juancho podría cambiar las cosas. Al menos el movimiento logró tranquilizar a la parroquia sansera. Eso y empezó a generar ocasiones. Arasa, con un cabezazo, sin peligro, fue otro actor que aparecía en la escena.
En los últimos 15 minutos entraba Binke. Es decir, el Sanse jugaba con dos delanteros. Era necesario porque al empuje le faltaba tiros. Nada más entrar dio un balón al larguero con su cabeza. Pese a todo ello la sensación era que se estaba jugando muy poco. El Zamora estaba parando el partido con faltas y pidiendo asistencias médicas. Era lícito. Encima pudo hacer el 0-2 si no llega a volar Jagoba. Hasta el final el Sanse lo intentó. Arasa también tuvo el empate de cabeza. Finalmente no pudo ser.
Con ese resultado el Sanse se queda en Segunda Federación. A finales de agosto comenzará la competición para los de Pablo Álvarez. Previamente, se tomarán unas vacaciones. Se espera el inicio de la pretemporada para primeros de julio.
Sanse: Jagoba; Saúl (Isma,min.64), Mayorga (Luque,min.80), Pareja, Ocaña; Miki, Macho (Binke,min.80); Perero (Pablo Haro,min.90), Yael, Hugo (Juancho,min.64); Arasa.
Zamora: Fermín; Carlos Parra, Luengo, Bolo, Castañeda (Nico,min.75); Carlos Ramos, Dani Hernández; Adrián Mancebo, Priego (Roger,min.75); Camacho (Luis, min.53), Cañizo (Sergi,min.82).
0-1, min.58. Luis.
Aranda Delgado (colegiado andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla por los locales a Saúl (min.22), Pareja (min.59), Juancho (min.73) y por los visitantes a Castañeda (min.68), Mancebo (min.77)
Estadio Municipal José Luis de la Hoz – Matapiñonera. Unos 3.000 espectadores. Lleno.
Fotos galería:Oscar Manuel Sánchez
NOTICIAS
El Sanse se va de vacaciones navideñas sumido en una crisis deportiva
Rumi 7, el nuevo restaurante peruano que conquista Tres Cantos
La última antes de las uvas