Magazine SLV. La idea del PP contó con los votos a favor de VOX y Futuro Alcobendas
El pleno de Alcobendas ha aprobado la bajada del impuesto de la plusvalía. La medida estrella de las nuevas ordenanzas es la rebaja al 29,5% del gravamen del Impuesto de Plusvalía, lo que permitirá incentivar el mercado de compraventa de vivienda y ahorrar una estimación de 800.000 euros en cada uno de los próximos cuatro años a los vecinos de Alcobendas. Asimismo, se mantienen las bonificaciones actuales para las transmisiones originadas por una herencia. Antes era del 30%, por lo que la bajada es de medio punto. Según ha explicado Marta Martín, portavoz del Gobierno, explicaba que «supone un ahorro de más de tres millones de euros«
Foto: Abogados Delta
Parte de la oposición opinaba negativamente.
Fernando Montenegro (VOX): «Es una tomadura de pelo a los vecinos. Se dice que se baja y solo lo hace un 0,5%. El máximo del tipo impositivo es del 30%. PSOE y Ciudadanos puso el 30. El PP dijo que se bajara al 20%, Sin embargo, llegan al Gobierno y lo dejan a un 29,5%. El dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos. Están haciendo el paripé, pero votaremos a favor de la bajada ridícula de impuestos». El partido presentó una enmienda que fue rechazada.
Ángel Sánchez Sanguino (PSOE): «Esta medida es una tomadura de pelo. Dicen que se bajan los impuestos y lo hacen un 0,5%. A la mayoría de los vecinos no les afecta. Ustedes hacen lo que les dicen desde la calle Génova. Mienten y lo saben. En 2007 la medida estrella del PP fue la eliminación la tasa de gestión de residuos urbanos, pero subieron el IBI».
Mariano Cañas (Más Madrid): «Me queda saber de donde se va a recortar. Votaremos en contra de ambas enmiendas».
NOTICIAS
Alcobendas presenta los resultados de su participación en ‘Govtechlab Madrid’
El Ayuntamiento de Alcobendas ha tramitado 414 sanciones en 2024 por no reciclar correctamente el cartón
El Tren de la Navidad de Alcobendas comienza el 21 de diciembre