Magazine SLV. Alcobendas. Entrevista a Mai Apraiz, co fundadora y CSO de Gamelearn, una marca dedicada a videojuegos para empresas
Magazine SLV ha acudido al evento ‘Emprender en la industria de los videojuegos para empresas’. Se trata de una ponencia en la que se han dado las claves de este negocio. Mai Apraiz, co fundadora y CSO de Gamelearn ha sido la protagonista.
Foto: Magazine SLV.
La propia protagonista ha asegurado a este medio: «He contado un poco la trayectoria de 17 años emprendiendo. Diferentes pivotes de modelo de negocio y algunas de las anécdotas que he vivido, sobre todo los errores que he cometido, para que si hay suerte alguien pueda no cometerlos. Es fundamental para aprender. Se aprende más de los errores, pero si puedes evitarlos o por lo menos verlos antes de cometerlos, pues mejor»
¿Realmente el sector de los videojuegos genera tantos puestos de trabajo como dicen? Mai no tiene duda. «Sí, hay equipos muy multidisciplinares. Personas que diseñan contenido, guionistas, ingenieros informáticos, artistas… Hay como muchísimos diferentes perfiles que tienen que hacer un acabado muy bueno de videojuego», expresa.
Sin embargo, su inicio en el mundo de los videojuego es muy particuilar «Nosotros al final hemos hecho videojuegos para empresas. En el 2007, que fue el año que empezamos, no era lo más normal que alguien utilizara un videojuego para desarrollar a un directivo o para comunicar o sensibilizar sobre algún tema dentro de la compañía. Entonces, era algo muy raro y hemos tenido que evangelizar bastante. Ahora ya es algo mucho más común y todos estamos abiertos» analiza.
Por último, el futuro de los emprendedores lo ve con esperanza. «Creo que todavía hay muchísimo espacio para seguir emprendiendo y para seguir creciendo. Las inteligencias artificiales y nuevas tecnologías abren un nuevo espacio de emprendimiento brutal y que nadie se olvide que seguimos necesitando muchas cosas que no son inteligencia artificial», manifiesta
Por su parte, Eva María Prieto, directora general de Keytron, una consultora integradora de ciberseguridad y IT, y directora de Digispace, apunta sobre este lugar. «Digispace es no solo un espacio. Estamos creando una comunidad y queremos dar voz a todas las empresas de esta comunidad, y trayendo a ponentes como Mai para dar valor a esta comunidad.
Foto: Magazine SLV
A su vez, pone en valor a Alcobendas. «Soy embajadora de Alcobendas y empresaria de Alcobendas. Tengo que hacer hincapié en que esta la mejor ciudad para trabajar. De hecho, es la segunda ciudad con mayor facturación, en empresarial y en multinacionales. A su vez, está estratégicamente situada y Digispace es arte, trabajar, comunidad, colaboración, sinergias, es muy flexible, ágil, asequible. Yo creo que solo tienen que venir a visitarlo y a comprobarlo por ellos mismos», concluye.
NOTICIAS
Así será la cabalgata de Alcobendas
Baja el paro en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes
Lolita Flores llega a Alcobendas con Poncia