Magazine SLV. Alcobendas. El objetivo es mejorar el estado físico y psicológico y la calidad de vida de las personas refugiadas
El miércoles 18 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Migrante, una fecha proclamada por la ONU para reconocer la valiosa contribución de las personas migrantes a las sociedades de acogida. La integración de las personas inmigrantes debe realizarse en base a los principios de igualdad de trato y no discriminación, normalizando el acceso a los bienes y servicios, entre otros, los sanitarios.
En este sentido, el Ayuntamiento de Alcobendas, a través de su Servicio de Salud, colabora con el Centro de Acogida de Protección Internacional (CAPI) en la promoción de conocimientos y actitudes que permitan la adquisición de hábitos saludables para mejorar el estado físico y psicológico y la calidad de vida de las personas refugiadas que han llegado a nuestro municipio. Con ese objetivo se imparten talleres de diferentes temáticas, como son Sueño, higiene y prevención de accidentes infantiles; Alimentación saludable, hidratación y conservación de alimentos; Adicciones con sustancias (alcohol y cannabis) y adicciones comportamentales (pantallas, redes sociales, etc.). Se realizan en dos ediciones al año o a demanda, según necesidades del CAPI.
Además, Ayuntamiento y CAPI han elaborado en formato papel y digital una Guía de hábitos saludables
cuya finalidad es acercar las costumbres, hábitos o formas de vida saludables y que será publicada en cuatro idiomas por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
NOTICIAS
La conexión entre Alcobendas y Valdebebas será una realidad
Convocados los ‘Premios del Deporte Ciudad de Alcobendas 2024′ en sus categorías Absoluta e Inferiores
Roberto González toma posesión como nuevo jefe de la Comisaría Local de Policía Nacional de Alcobendas- San Sebastián de los Reyes