Magazine SLV. Alcobendas. Entrevista a Susana Liébana, entrenadora personal, modelo e influencer
Magazine SLV ha entrevistado a Susana Liébana, entrenadora personal, modelo e influencer. Además, es una ex jugadora del Balonmano Sanse y del Balonmano Alcobendas Actualmente puedes seguirla en Instagram (ll.susana) y Youtube (SusanaFit). Gracias a Deportes Polos por facilitarnos el espacio para la entrevista.
Pregunta. ¿Es fácil ponerse en forma?
Respuesta. Querer es poder. Si tu quieres va a ser fácil llegar a ese objetivo. Ahora, si tienes tus dudas probablemente te cueste un poquito más. No tiene nada que ver que seas deportista o no. Si el que no es deportista tiene esas ganas de decir ‘yo quiero conseguirlo’ y el que es deportista, dice ‘soy deportista y puedo ir poco a poco’. Al final va a conseguirlo antes la personas que no es deportista. Es decir, al final es una cuestión de motivación y disciplina. La motivación la pierdes en un corto periodo, pero la disciplina es la que te va a ayudar a conseguir ese objetivo
P. Tu has jugado al balonmano mucho tiempo. En el Balonmano Sanse y en el Balonmano Alcobendas.
R. Me han tratado muy bien en los dos clubes. Yo empecé en el Sanse, que fue quien me descubrió. Luego acabé jugando en el Alcobendas porque tenía categoría profesional. Era donde yo quería llegar.
P. ¿De qué jugabas?
R. Yo era universal. Jugaba de lateral, central y extremo izquierdo, pero me dieron el premio a la Mejor Jugadora de España jugando de extremo izquierdo. También he sido Mejor Jugadora de Madrid y máxima goleadora de España.
P. ¿Por qué cambiaste el balonmano por las redes sociales?
R. Principalmente fue porque yo tuve unas operaciones en los hombros. Fueron unas lesiones deportivas que me impidieron seguir en la carrera de balonmano. Finalicé el balonmano para recuperar esos hombros en el gimnasio. El objetivo era volver a intentar reincorporarme. No fue posible porque ya me quedé en la rama del gimnasio. También vi que me gustaba toda esa metodología. Empecé a estudiar un rehabilitación de lesiones para ayudar a la gente, como a mí me había pasado con el tema de los hombros. A final me quedé en esta rama.
P. ¿Te gusta más el balonmano o el mundo del gimnasio?
R. El balonmano me ha llenado la vida. No lo cambiaría por nada. Donde estoy ahora estoy muy bien, pero si pudiera volver, volvería. Lo que sentía con el balonmano lo siento con el fitness, pero no me llena tanto.
P. Se te puede seguir en Youtube en la cuenta Susana. Lifestyle. ¿Qué contenido haces?
R. En YouTube lo que hago es subir rutinas de entrenamiento. No uso material para que la gente sepa que se puede entrenar en cualquier sitio sin necesidad de ir al gimnasio. Si eres una persona perezosa puedes entrenar en casa con cualquier objeto. Se puede entrenar sin excusas. Para que la gente se mantenga en el deporte tiene que encontrar algo que le guste. Por ejemplo, si te gusta salir a andar, adelante.
P. Depende también la edad, ¿no? Si eres una persona de más 65 años tendrás que tener un entrenamiento más específico O si, por ejemplo, eres un niño o un adolescente.
R. Sí, eso es. Si eres una persona más mayor hay que enfocarlo a otro tipo de entrenamiento. Si eres un niño el entrenamiento tiene que ser más activo, más correr. Hay ejercicios que, según las edades, no se pueden realizar.
P. Vamos con un mito. Hay gente que dice que a las chicas que entrenan mucho se les pone luego cuerpo de hombre.
R. Lo he escuchado mucho. Cada persona puede tener el cuerpo que quiera. Siempre vas a ser criticado por alguien. La sociedad tiende a meterse mucho con el físico de las personas. Sí que ganamos músculo, pero al final un cuerpo de hombre, no. Un cuerpo musculoso te va a ayudar a prevenir muchísimas lesiones en tu vida cotidiana. Además vas a vivir muchísimo mejor. Cuando seas más mayor, al tener ese músculo, te va a proteger muchísimas articulaciones.
P. ¿Se puede decir que si haces deporte vas a vivir más años?
R. Depende de la intensidad. El deporte es sano. Ahora, si te dedicas profesionalmente puede ser ya un poquito más complicado en ese aspecto porque vas a sufrir mucho de lesiones. Yo con 26 años ya tengo artrosis. Un deporte con cabeza siendo consciente y disfrutándolo siempre va a ser sano y te va a ayudar a vivir a largo plazo
P. En tu caso. ¿Cuánto tiempo al día le dedicas al deporte?
R. Soy una obsesiva del deporte. Vengo dedicándome al deporte y estoy acostumbrada a ese nivel. Me gusta mucho salir a andar o a correr por las mañanas. También voy mucho al gimnasio. Hora y media o dos horas. Luego cuando voy a trabajar a ciertos sitios voy siempre caminando.
P. A esto esto hay que sumarle una buena alimentación
R. Yo no soy partidaria de las dietas. La dieta es una alimentación que tu consigues llevarla en un corto periodo. Puedes estar un mes llevando una dieta estricta, pero te aseguro que en un año tu cabeza ya no va a poder más. Creo que hay que comer de todo, pero, sobre todo, con cabeza. Hay que controlar las cantidades. Yo me puedo comer un plato de ensalada, pero si me estoy comiendo dos kilos diarios al final el cuerpo lo va a coger. Hay que hablar de déficit calórico y luego superávit. Si me apetece comer una palmera me la voy a comer hoy, pero no me la voy a comer todos los días.
P. ¿Y qué hacemos con el alcohol?
R. Yo no soy partidaria. Si te vas un sábado de cañas no pasa nada. Si te vas todos los sábados puedes fastidiar todo lo que has hecho en toda la semana. Al final el cuerpo es muy desagradecido.
P. Por último. En el tema de las redes sociales. ¿Cómo se gestiona que te puedan llegar a insultar porque tengas un cuerpo determinado?
R. Sorprendentemente para la cantidad de seguidores no me han dicho nunca nada por el físico. Sí que a lo mejor hay gente que dice que estoy muy delgada o muy marcada. Si llega el día sé que me expongo a ello, pero me da igual.
NOTICIAS
El tiempo en Alcobendas para Nochebuena: Cielo despejado y temperaturas frescas
Lotería de Navidad en San Sebastián de los Reyes
Premios de la Lotería de Navidad en Alcobendas