Magazine SLV. Se puede visitar hasta el 6 de enero
Hoy, ha tenido lugar la inauguración del Gran Belén Municipal en el Ayuntamiento de Alcobendas. El tradicional montaje -que podrá visitarse hasta el 6 de enero-regresa al Patio de Encuentros del Ayuntamiento, y lo hace dedicado al arcángel San Gabriel, fortaleza de Dios, mensajero de la esperanza.
Realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid, recorre las escenas principales de la infancia de Jesús basándose en los evangelios de Mateo y Lucas, pero centrándose en la figura del arcángel Gabriel, que fue elegido para anunciar la buena nueva de la llegada del Mesias.
El recorrido comienza con un recordatorio a las apariciones al profeta y al rey Daniel. A continuación, la revelación a Zacarías de la concepción milagrosa, la Anunciación a Maria, el primer sueño de José y la visita de Maria a su prima Isabel. Tras esto, llegamos a Belén, la posada con la Sagrada Familia y varias escenas de la vida cotidiana. También podremos encontrar el palacio de Herodes, los pastores y, al final, el portal de Belén con la escena de la Natividad y la Adoración de magos y pastores.
Durante todo el recorrido, podremos admirar la belleza de las diferentes piezas que conforman la obra: figuras de diferentes tamaños, casas, árboles, montañas y muchos otros elementos decorativos que nos trasladarán hasta la región de Judea, donde se encontraba el pueblo de Belén.
Junto a la representación, habrá también un bonito Árbol de los Deseos, donde todos los visitantes podrán depositar sus anhelos para la ciudad de Alcobendas.
GRAN BELEN MUNICIPAL
Patio de Encuentros del Ayuntamiento. Hasta el 6 de enero.
De lunes a viernes, de 10 a 20 h; sábados, domingos y festivos, de 10 a 14 y de 16 a 20 h
REALIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS DE MADRID
Más información de Alcobendas aquí
NOTICIAS
Tres Cantos: Cortes en la M-607 por trabajos de instalación de barreras de seguridad
El Torneo Menina de Alcobendas concluye su vigesimotercera edición solidaria
El Club Patín Alcobendas celebra su 50 aniversario con una gala inolvidable