11 de diciembre de 2024

Los Royal Oaks Knights se proclaman campeones de España de fútbol americano

Magazine SLV. Alcobendas. El equipo de Alcobendas ganó en su estadio a los Badalona Dracs por 27-20

El estadio José Caballero de Alcobendas, más estepa que pradera, fue el escenario para una batalla épica entre los Royal Oaks Knights y los Badalona Dracs, que disputaron una apasionante final por el título nacional. En un emocionante duelo los Knights lograron alzarse con el campeonato tras un ajustado 27-20.

Foto: Royal Oaks Knights

El encuentro arrancó con fuerza para Knights, que impuso su juego aéreo con las conexiones entre el quarterback Rodrigo Loscertales y Jorge Melero, quien abrió el marcador con dos anotaciones espectaculares en el primer periodo.

En el segundo cuarto. los Knights trató de consolidar su ventaja apostando por su juego de carrera, protagonizado por el runningback Moisés Dugarte que amplió la cuenta con otro touchdown. La respuesta de Badalona, que dejó claro que no estaba en la final sin merecimiento, no se hizo esperar: su corredor Eloi Soler consiguió su primer touchdown del partido, tras una serie ofensiva en la que protagonizó el juego de Dracs. Antes del descanso, el línea defensivo de Knights Gaiz Darkal presionaba al quarterback de Badalona Eric Villamonte en su zona de anotación, forzando una jugada de safety que otorgó al equipo dos puntos adicionales.

La reanudación marcó el resurgimiento para Dracs. Villamonte conseguía encadenar pases completos, conectado con Tom Gabarró para devolverles a la pelea por el partido con dos puntos adicionales a carrera de Soler. El ataque de los de Alcobendas perdió empuje, no produciendo más puntos en toda la segunda parte.

Ya en el último cuarto, Dracs volvía a entregar el balón a Eloi Soler quedando a tan sólo un punto en el marcador. Con posesión y a escasos minutos del final, Badalona estaba consiguiendo avances considerables que hacían peligrar el título. Siempre la noche es más oscura justo antes de que salga el sol.  Pero amaneció, con el safety Diego Lameda, retornando un pase interceptado más de 70 yardas para la anotación que sellaba el 27-20 final, y el título para Royal Oaks. Lameda se aseguraba, también, el reconocimiento al jugador más valioso del encuentro.