9 de abril de 2025

Andrés García – Caro se presentará para liderar el PSOE de San Sebastián de los Reyes

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. El concejal socialista opta a ser elegido Secretario General del partido en el municipio este fin de semana

Noticia política de alcance en San Sebastián de los Reyes. Y es que Andrés García – Caro se presentará para liderar el PSOE local. El concejal socialista opta a ser elegido Secretario General del partido en el municipio. Con ello, podría suceder a Narciso Romero como hombre fuerte de la agrupación de cara a las próximas elecciones de 2027. La votación será este fin de semana. Dentro de su candidatura se encuentran personas vinculadas al PSOE y a San Sebastián de los Reyes de diferentes ámbitos de la sociedad.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Este es el comunicado íntegro:

Compañeras y compañeros, a la militancia de la Agrupación Socialista de San Sebastián de los Reyes.

Quien me conoce sabe que soy una persona optimista por naturaleza. Como atlético y socialista, las adversidades no suelen ser motivo de desánimo ni de abandono en lo que siempre he tratado de conseguir que no es otra cosa que la de tratar de mejorar la sociedad y la vida de la gente, especialmente de los sectores más desfavorecidos, especialmente aquí en San Sebastián de los Reyes.

El año pasado hizo ya 20 años desde que tomé la decisión de afiliarme al PSOE (alguno más en las juventudes socialistas), desde aquel tiempo mi dedicación por el proyecto común ha sido plena, sin embargo es hoy cuando tengo la determinación de que debo dar un paso más.

Me presento ante todas vosotras y vosotros para trasladaros mi decisión de querer ser el próximo Secretario General de nuestra Agrupación. Decisión que considero que viene en un momento en el que nuestro partido debe abrir un serio debate de análisis sobre en qué situación, de estancamiento, nos encontramos y lo que es lo más importante, hacia dónde queremos ir.

Tengo la seria convicción de que somos un gran partido, compuesto por grandes hombres y mujeres, que cuando hemos hecho bien las cosas y nos hemos puesto en buscar lo mejor para la ciudadanía hemos logrado los avances más grandes e importantes dentro de esta ciudad.

Pero para ello debemos renovar energías, analizar profundamente la situación para establecer un plan, que sea claro y preciso, que nos lleve a recuperar la confianza de todas aquellas personas que en algún momento han confiado en nosotros y que por desgracia han dejado de hacerlo en la actualidad. Para lograrlo no cesaré en mi empeño por conseguirlo, esté donde esté, contando además con la valía de
compañeros y compañeras que junto conmigo han tenido la valentía de dar este paso para reconducir el liderazgo en nuestro partido, personas que cuentan con una gran experiencia en diferentes ámbitos y que sienten el proyecto socialista como yo desde que decidieron llegar a este partido por vocación.

Quiero aprovechar esta carta abierta para animar y convocar a todas las personas que igualmente tomaron esa decisión un día y que sienten este partido como algo que está por encima de resultados electorales aunque cada derrota duela como si de un fracaso personal o familiar se tratase. Todos esos votantes, simpatizantes y especialmente afiliados en este caso que se consideren socialistas convencidos y de vocación, socialistas de corazón, somos los que lo mantendremos donde debe estar en todo momento, en lo más alto. Solo nosotros sabemos que este partido con más de 144 años de historia no es de sus dirigentes, ni de los de ahora ni de los de antes, sino de sus militantes y por tanto del pueblo.

Tenemos mucho margen de mejora y tiempo por delante, mucha gente fue la que confió en el PSOE para las elecciones generales con su voto, 13622 votantes, frente a 9468 en las elecciones municipales, es decir 4154 votantes más en las generales. Por tanto significa que esas personas pueden llegar a optar de la misma forma en sucesivos comicios y votar nuevamente al PSOE como ya hicieron en esa ocasión, ahí es donde debemos llegar si queremos recuperar el municipio para poder volver a hacer políticas sociales y progresistas, que permitan volver a avanzar como ciudad.

Lo lograremos con el esfuerzo de todas y todos, de los socialistas valientes y convencidos como tú, y para ello contamos con tu apoyo, en este momento crucial donde tu decisión es muy importante.

Recibe un fuerte abrazo socialista.