Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. La alcaldesa de la localidad ha dado la última hora de las consecuencias de la lluvia en el municipio
Una noche más las fuertes lluvias han generado complicaciones en San Sebastián de los Reyes. Y es que la alerta amarilla que había para esta pasada madrugada ha continuado complicando la situación en diferentes entornos de la localidad. Uno de ellos ha sido la avenida de los Pirineos que tuvo que ser cortada por el exceso de agua acumulada.

La alcaldesa del municipio, Lucía Fernández, ha dado la última hora ante los medios de comunicación: «La situación del Jarama es la que es. El cauce del Jarama no está como normalmente lo vemos. El problema, además de las intensas lluvias, es que hay deshielo. El desembalse de El Atazar estaba en 135 metros cúbicos al segundo. De dos días a aquí está en 80, pero el deshielo con la subida de temperaturas está jugando malas pasadas»
A su vez, ha lanzado un mensaje de precaución para los vecinos. «A las seis de la mañana nos han dicho que una parte de la carretera de Paracuellos (M611), del kilómetro 10,5 al 14,8 estaba cortado. Hemos tenido que cerrar algunos caminos más de los que tenemos ya cerrados como el Camino de Barajas. Lo hemos hecho por precaución. La gente se cree que el turismo de ver el agua es bonito, pero se te puede hundir el coche. Hasta el lunes siguen dando lluvias. La previsión es complicada. Apelo a la precaución de los vecinos. El turismo de aguas es un peligro. Que la gente vaya lo menos posible a las zonas inundadas. Se pueden encontrar con un susto. Máxima precaución.
Sobre la rapidez de actuación del Gobierno municipal lo tiene claro: «Nosotros hemos hecho las cosas con responsabilidad. Si no hubiéramos tenido a la Comunidad de Madrid de nuestro lado con reuniones diarias y los protocolos estaríamos perdimos. También quiero dar las gracias a la Policía Local y a Protección Civil. Podemos balizar un camino y decir que no pase la gente. Eso no vale porque hay personas que quieren ver el camino. Para eso está la Policía. Para que no pasen. Nunca he visto llover así durante tres semanas. Vamos a tiempo real. Si se activa la alerta amarilla otra vez se comunicará a los vecinos. También es verdad que hemos hecho un trabajo previo con las alcantarillas fundamental»
A su vez, se ha hecho oficial que con motivo del aviso amarillo por fuertes ráfagas de viento los parques y diferentes zonas verdes infantiles de Sanse permanecerán cerradas hasta la finalización del aviso.
NOTICIAS
El Club Hockey Sanse, el Hankuk Taekwondo y Audrey Pascual serán galardonados con el Premio Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid
Así serán los Campamentos educativos urbanos de San Sebastián de los Reyes
Sanse acoge el Día del Libro con la lectura continuada del Quijote en el salón de plenos