Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. La Junta de Gobierno local ha acordado ceder a la Comunidad de Madrid tres parcelas para tal fin. Izquierda Independiente lo critica
Este martes la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha acordado una medida reseñable en materia de vivienda. Así aparece reflejado en la convocatoria que todos los vecinos y vecinas pueden consultar: «Informe propuesta de incoación de procedimiento de mutación demanial de las parcelas municipales de C/ Jose Hierro 2, Avda. Navarrondan 12 y Avda. de la Albufera 21, con el fin de afectarlas sal servicio público de la Comunidad de Madrid destinadas a viviendas de protección pública con precios asequibles (“Plan Solución Joven” de la Comunidad de Madrid)».
Foto: Onda Cero
Esto quiere decir que el Consistorio ha aprobado la cesión a la Comunidad de Madrid de estas tres parcelas municipales para que formen parte de este plan que consiste en viviendas de alquiler asequible para menores de 35 años.
Según el organismo regional en total se contempla con el ‘Plan Solución Joven’ la construcción de 1.200 pisos en régimen de alquiler durante la legislatura y que saldrán al mercado con un precio inferior de 500 euros al mes.
Estarán destinados a menores de 35 años, tendrán una o dos dormitorios y se ubicarán en localidades como Torrejón de la Calzada, Alcorcón, Madrid, Ciempozuelos, Colmenar Viejo y Navalcarnero.
El plan, que permitirá ofertar viviendas a precios reducidos por su construcción industrializada, verá la luz gracias a la colaboración público-privada y está previsto que estén listas a finales de legislatura.
Rechazo de Izquierda Independiente
Izquierda Independiente, por su parte, ha mostrado su rechazo a esta medida. «La alcaldesa Lucia Fernández, del Partido Popular, ha aprobado este martes el traspaso a la Comunidad de Madrid de tres parcelas propiedad del ayuntamiento para que esta se las ceda gratuitamente a empresas privadas».
El partido local denuncia que con esta decisión «se privatiza el patrimonio de todos los vecinos y vecinas de Sanse, se facilita que empresas privadas especulen con la necesidad de vivienda y se impide que se construyan promociones realmente asequibles para las familias de nuestra ciudad».
En palabras de Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, «El Partido Popular de Sanse mantiene parada la EMSV con el objetivo de beneficiar a empresas y promotoras privadas. Volver a ceder tres parcelas municipales significará que el ayuntamiento perderá el control sobre las viviendas que se construyan y el éxodo de nuestros jóvenes y muchas familias por no poder pagar los altos precios del alquiler”, afirma Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente.
Por todo ello el partido local ha pedido una reunión urgente del Consejo de Administración de la EMSV para exigir que esta empresa pública y municipal sea la que promueva y construya en esas tres parcelas las viviendas necesarias para la ciudadanía y a precios realmente asequibles.
También han solicitado a la alcaldesa que deje atrás lo que, a su parecer, son “proyectos especulativos” y que apueste definitivamente por la vivienda municipal asequible.
NOTICIAS
Un homenaje a Tina Turner marca la agenda cultural de San Sebastián de los Reyes
La Gala del Toro de Sanse 2025 será benéfica
Microsoft ha impartido talleres dirigidos al impulso de las competencias digitales en los centros educativos de Sanse