4 de diciembre de 2024

limpieza

Operativo de limpieza del Recinto Ferial de Alcobendas

Magazine SLV. Alcobendas. Cerca de una treintena de operarios y especialistas forman parte del dispositivo especial

Cerca de una treintena de operarios y especialistas forman parte del dispositivo especial de limpieza que activa el Ayuntamiento de Alcobendas en el recinto ferial durante las fiestas de San Isidro.

Antes del inicio oficial de estas, se realiza una limpieza previa que incluye barrido mixto, barrido manual motorizado y baldeo de la calzada. En los viales principales del recinto ferial y en numerosos puntos se colocarán contenedores de basura y, para fomentar el reciclaje también durante los momentos festivos, de envases, de vidrio y de papel y cartón.

Durante las fiestas isidriles, a primera hora de cada mañana, un operativo de limpieza compuesto por cuatro conductores, tres peones especialistas y nueve operarios trabajarán intensivamente para dejar todo el espacio público listo para una nueva jornada festiva. Este grupo contará con varios vehículos auxiliares, una barredora y un vehículo baldeador con capacidad para 15 metros cúbicos.

Otro equipo de seis personas se ocupará de los repasos necesarios de limpieza durante el turno de tarde. Durante las fiestas, otro dispositivo específico de seis personas con tres vehículos se encargará de la recogida y vaciado de los contenedores de basura y de la recogida selectiva de envases, vidrio, y papel y cartón.

Un furgón hidrolimpiador trabajará empleando agua caliente a presión y desengrasante para eliminar los restos de suciedad de los contenedores para la recogida de todo tipo de residuos instalados en el recinto ferial.