4 de diciembre de 2024

vinicius

Vinicius, ya cansas

Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez

El partido de anoche del Madrid contra el Alavés será recordado por dos cosas. La primera es el exceso de relajación local en los últimos minutos. La segunda, las amarillas por protestar de los blancos. En este punto quiero detenerme. La norma del CTA esta temporada es clara. Solo pueden dirigirse al árbitro para pedir explicaciones de una jugada las capitanes de los equipos. Norma demasiado rígida y absurda, pero es la que hay. Por lo tanto, se tienen que acabar ya los aspavientos. Vinicius, ya cansas. Tu actitud debe cambiar cuanto antes en ese sentido. Las formas te hacen perder la razón de manera sistemática. Y lo peor es que estás arrastrando a algunos de tus compañeros en esa deriva.

Foto: El Correo

Es inaceptable que la respuesta del brasileño a las numerosas faltas que recibe y que no se pitan sea reírse del árbitro de turno. Evidentemente está hasta el gorro de que los defensas contra él campen impunes, pero la solución no puede ser perjudicar al equipo. Ancelotti tiene la clave. Tiene que hacerle ver que ese no es el camino. De hecho, ya tendría que haberle dado algún toque público como sí ha hecho en privado. El día que le expulsen será tarde. Igual una reunión entre el Madrid y la Federación para analizar el asunto sería necesaria. Ambas partes tienen que sentarse a poner en común sus razones. El apoyo a Vinicius VS el estamento arbitral.

A los árbitros les pone sacar amarillas a los jugadores del Madrid por protestar. Va en su chulería intrínseca. Que no se lo pongan tan fácil. Asumir y digerir tiene que ser una máxima. La facilidad arbitral con las tarjetas también tendría que minimizarse. La empatía con profesionales que están a 120 pulsaciones por minuto es un argumento potente para ponerlo en la balanza. Igual para eso ya no hay remedio. Sí lo tiene que haber para que estén más pendientes de entradas duras que del daño que hacen a sus egos. Mientras tanto, toca cerrar el pico en el campo. Vinicius, dedícate a jugar porque lo haces genial. En esta batalla tienes mucho más que perder que ganar.