Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez
El Barça ha ganado al PSG jugando con un estilo muy diferente al que se supone que es el ADN Barça. Victoria que será cuestionada por los puristas catalanes herederos de Cruyff y Guardiola. Xavi copia el estilo del Real Madrid. Correr a la contra y definir con espacios. ¿Ahora ya esa idea vale? Ya ven como ese método funciona cuando se hace bien y es igual de bonito. No hace falta señalar ni tildar de atletas a aquellos profesionales que hacen pases con sentido a un ritmo vertiginoso. Ya es hora de caigan vendas y caretas por el bien del conjunto culé.

Foto: Noticias Caracol
El partidazo de Raphinha es digno de elogio. Continuamente estuvo lleno de espacios y dispuso de ocasiones para hacer gol. Ideal para una táctica como planteó Xavi. Parecía Vinicius en un día bueno. También la figura de Lewandowski jugando para favorecer a sus extremos en un trabajo silencioso fue vital. Sin embargo, todavía cuestionarán el método los del ‘Tiki Taka’. Ya era hora que sin Messi e Iniesta el Barça jugará a otra cosa. Los entrenadores tienen que adaptarse a los jugadores y no al revés. El día que aprendan eso despegarán por Europa. Lo de ayer es un comienzo bonito.
Al final Luis Enrique tenía razón. El estilo Barça es suyo. El fútbol de precisión de Vitinha y Fabián Ruiz dio una lección de clase y equilibrio, pero le doblegó la eficacia. Falta Mbappé. Aparecerá en la vuelta. Que los puristas no desesperen. Si su equipo pasa la eliminatoria estarán felices. De lo contrario, le esperan a Xavi unos palos de fuego amigo importantes. Así se cargaron a Valverde o Quique Setién. No respetarán ni a una leyenda de su equipo. ¡Cuánto daño ha hecho mear colonia!
NOTICIAS
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes celebra su Semana del Libro Infantil y Juvenil con varias actividades
El Sanse logra la salvación casi matemática a falta de cuatro jornadas
Recuerda: Comienza el Salón de fotografía ‘El lobo y el madroño’ con 20 colecciones finalistas