4 de marzo de 2024

Este domingo vuelve la 10K de Alcobendas

Magazine SLV. Comenzará a las 9:30 horas de la avenida de la Ilusión y llegará a la pista de atletismo del Polideportivo José Caballero

Este domingo hay una cita para el atletismo nacional en Alcobendas. Y es que se disputa la carrera 10K. A las 9:30 tendrá lugar la carrera (homologada por la Federación de Atletismo de Madrid – FAM). Los corredores saldrán desde la avenida de la Ilusión y llegarán hasta la pista de atletismo del Polideportivo José Caballero.

Foto: alcobendas.org

El trazado posee un desnivel favorable de 99 metros. La salida está situada en la Avenida de la Ilusión (729 metros sobre el nivel del mar) y la meta en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal José Caballero (630 metros sobre el nivel del mar).

El recorrido de 10 kilómetros está homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) e incluido en el calendario de la Federación de Atletismo de Madrid (FAM) y de la Real Federación Española de Atletismo, cuyos jueces velarán por el cumplimiento de las normas y certificarán las clasificaciones.

Los corredores deberán pasar por una alfombra intermedia ey así coger los tiempos intermedios de cada corredor y tener unas clasificaciones más completas. Estará señalizado e indicado por carteles y voluntarios. El paso está en el punto km5.

Uno de los grandes atractivos de la prueba es que vuelve Fernando Carro, el atleta que marcó el récord de la prueba en 2020 con 27:46. En 2022 Marta Pérez hizo 15:04 al paso por el kilómetro cinco, lo que le sirvió para poner a su nombre la mejor marca española de todos los tiempos (aún vigente).