20 de junio de 2024

Jorge Martín acaba tercero en el Gran Premio de España

SLV Magazine. El piloto de Sanse se acerca al primer puesto del Mundial, tras la caída de Bagnaia

Jorge Martín ha conseguido un nuevo podio. Y es que ha finalizado tercero en el Gran Premio de España disputado en el circuito de Montmeló. ‘Martinator’ se mantuvo tercero la mayoría de la carrera por detrás de las Aprilia a las que no pudo superar en ningún momento.

«He hecho una gran salida, me he puesto segundo, pero Pecco ya había abierto mucha distancia con nosotros y luego he visto que ha hecho ese ‘higside’ y es bastante inusual en MotoGP una caída así», comenta Martín, quien recuerda que frenó «muy fuerte para evitarlo, pero en cuanto frené sentí que me golpeaban desde detrás. Creo que fue Brad, y luego vi que él pasó por encima de sus piernas y su moto derramó todo el aceite sobre mí», ha apuntado Martín.

Foto: sport

La carrera estuvo marcada por la bandera roja que apareció en la primera curva. Se fueron al suelo pilotos como Álex Márquez o el líder, Pecco Bagnaia, quien se cayó y una moto le pasó por encima de los tobillos en una imagen espeluznante.

Con este tercer puesto, el piloto de San Sebastián de los Reyes se queda a 50 puntos de Bagnaia. La próxima carrera será en Misano (San Marino) el próximo fin de semana.