23 de noviembre de 2024

El Almería despierta del sueño de la Copa al Sanse

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. Los franjirrojos perdieron 1-2 debido a los errores defensivos y las escasas ocasiones propias

La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha perdido por 1-2 contra la Unión Deportiva Almería en un partido que será recordado por los errores defensivos de los madrileños y el nulo ataque mostrado una vez más. Gonzalo Ónega ponía un once con las novedades de Aarón, Harta y Alexander respecto al fin de semana pasado. El resto eran los más habituales. El Almería, por su parte, apostaba por suplentes y canteranos en su mayoría.

Los fallos defensivos condenan al Sanse

El partido comenzaba con un Sanse valiente con la pelota y llegando al área contraria de manera constante. Tanto es así que nada más arrancar Alexander tenía el primer tiro. Evidentemente el factor motivación jugaba a favor de los de Matapiñonera con el público a favor. Por su parte, el Almería trataba de esperar para capear el inicio ilusionante de los locales. Ya en el minuto 10 tuvieron una ocasión desde fuera del área por medio de Centelles que indicaba que no venían de paseo precisamente.

Foto: UD Sanse twitter

Pasado el inicio, poco a poco el duelo se iba igualando. E incluso los andaluces cuando tocaban lo hacían con rapidez para llegar a zonas clave. Sin duda, una situación que no beneficiaba a los de Ónega. Si el Sanse quería ganar al Almería debía tirar de empuje y no de la contemporización del juego como de costumbre. Eso o aprovechar alguna llegada. Y así fue. En el minuto 21 Tito Peralta hacía el 1-0 al rematar de cabeza un córner a la red. Bruno, el portero canterano del Almería, pudo hacer algo más. El Almería recibía un duro golpe por parte de un rival de superior categoría, pero sabía la receta para remontar. Tocar rápido para llegar arriba. Gracias a eso Centelles tuvo un disparo de zurda que hizo volar a Brea. La mejor opción del Almería hasta el momento.

Esa alegría de los locales terminaba en el minuto 38. Un error en el despeje de la zaga sansera terminaba con un zurdazo potente de Arnau para empatar. Aparecía uno de los grandes déficits del equipo esta temporada. La debilidad defensiva. Un hecho que sirvió para ver la mejor versión del Almería y las dudas sanseras. Necesitaban los madrileños el descanso para ordenar ideas. No dio tiempo. Antes de irse a vestuarios se produjo el 1-2. De nuevo Arnau era el protagonista. Centre desde la izquierda de Arribas y el extremo remataba libre de marca a placer. Pudo ser incluso peor porque Brea evitaba el 1-3 y el 1-4 con dos paradas salvadoras. La lógica se imponía a la ilusión. La defensa sansera condenaba las esperanzas.

El Sanse, incapaz en ataque

Tras el descanso, el Sanse volvía a poner las ganas iniciales. Era la única vía para la remontada. Fer Harta inició la idea de darle la vuelta al marcador con un derechazo que hizo volar al portero rival en el minuto 54. Fue, de nuevo, un espejismo. La reacción fue gaseosa pura porque el partido poco tardó en volverse tedioso. Ideal para los intereses del Almería. Solo aparecía la diversión en momentos puntuales como en un disparo lejano de Mario que iba rozando el palo o en otro de los visitantes.

A medida que avanzaba el segundo acto se hacía presente la idea de que si el Espanyol conseguía tocar la pelota con rapidez el tercer tanto iba a caer. Sin embargo, un nombre salvaba esa teoría. Pablo Brea y sus paradas milagrosas que volvieron a manifestarse. Era la única razón que aguantaba el marcador por decidir. Por lo demás, el Sanse no se mostró apenas en la portería contraria debido a su incapacidad en ataque. También influyó el paso de los minutos. Ahí ya se evidenció la diferencia física entre el Sanse de Segunda RFEF y el Almería de Segunda. La derrota era una realidad. El sueño de la Copa duró un partido

Con este resultado, el Almería pasa a la Segunda Ronda que se disputará entre el 3 y el 5 de diciembre. No la jugarán, como ya ha ocurrido en Primera Ronda, el Madrid, Barça, Athletic y Mallorca. El Sanse ya piensa en el Unión Adarve el domingo a las 17:00 horas en Matapiñonera.

Sanse: Brea; Aarón (Sergi,min.85), Ayala, Peralta; Álvaro José (Axel,min.62), Alberto, Gandoy, Mario (Cotos,min.73), Alexander (Ian,min.63); Ariel (Manolo,min.63), Harta.

Almería: Bruno; Pubill, Edgar, Kaiky, Centelles; Gui Guedes (Langa,min.80), Lopi; Arnau Puigmal (Melamed,min.64), Arribas (Pozo,min.64); Rachad (Melero,min.63), Marezi (Loren,min.63)

Galech Apezteguía (colegio navarro). Amonestó por los locales con tarjeta amarilla a Tito (min.56) y por los visitantes a Guedes (min.14), Kaiky (min.50), Lopy (min.90)

1-0, Tito, min.12. 1-1, Arnau, min.38. 1-2, Arnau, min.41.

Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera. Unos 3.000 espectadores. Primera Ronda de la Copa del Rey.