Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. El piloto de Ducati ganó la carrera corta de San Marino, pero solo sumó un punto en la del domingo
El Gran Premio de San Marino de motociclismo 2024 será difícilmente olvidable para Jorge Martín. Y es que el piloto de San Sebastián de los Reyes ha vivido este fin de semana una macedonia de emociones. El sábado sentía la alegría tras ganar la carrera al sprint con rotundidad. Con ello, sacaba más diferencias de puntos respecto a sus máximos rivales.
Sin embargo, el domingo todo se torció. Tras una buena salida, la lluvia aparecía. Con ello, muchos pilotos (incluido Martinator) decidieron cambiar de moto a una de agua. Una decisión que no fue positiva ya que la lluvia duró muy poco tiempo y el asfalto se mantuvo en seco. Por ello, todos los pilotos que no cambiaron de moto en boxes salieron beneficiados. Entre ellos Marc Márquez, que ganó la carrera, y ‘Pecco’ Bagnaia, que fue segundo. Es decir, los dos máximos rivales de Jorge.
La consecuencia es que el Mundial de MotoGP se aprieta. Jorge Martín sigue primero, pero tiene a ‘Pecco’ a solo 7 puntos de distancia. Tercero es Marc Márquez, a 62 de la cabeza. Todo puede pasar a falta de siete carreras.
NOTICIAS
Derrota para reflexionar
La OMIC de Sanse ha tramitado ya el 90% de las reclamaciones de este año
El Balonmano Alcobendas recibe a San Pablo Burgos