21 de julio de 2024

museo

Estas son las propuestas de los partidos de Sanse para el pleno de junio

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. La sesión ordinaria se celebrará este jueves 20 desde las 10:00 horas

Este jueves 20 a las 10:00 horas tendrá lugar la sesión ordinaria de junio correspondiente al pleno de San Sebastián de los Reyes. Estas son las propuestas de los partidos por orden de aparición en la sesión:

Moción presentada por el grupo municipal Vecinos por Sanse para instar a los órganos competentes la construcción del acceso de salida a la vía de servicio de la A-1 a través de la calle Hoces de Duratón. Ya en noviembre de 2015, el Grupo Municipal de Ciudadanos presentó al Pleno del Ayuntamiento
una moción en la que solicitaban, entre otras cuestiones, instar a los órganos competentes la construcción de acceso de salida a la vía de servicio de la A-1 que naciera de la calle Hoces de Duratón, dando respuesta a la “Solicitud de actuaciones de mejora de la seguridad vial” para los vecinos de la
zona y para los padres que llevan a sus hijos al Colegio Trinity.

Moción presentada por el grupo municipal Izquierda Independiente para pedir la creación de un espacio destinado a biblioteca y centro cultural en el barrio de Dehesa Vieja y en el barrio de Tempranales. El partido local ha pedido al gobierno municipal que dote a los nuevos barrios de centros culturales que ofrezcan un acceso universal y gratuito a la cultura. Solicita que ofrezcan también espacios de ocio infantil, para el estudio, debate, exposiciones, trabajos en grupo, etc.

Moción presentada por el grupo municipal del Partido Socialista Obrero Español sobre las acciones locales para prevenir y disminuir el edadismo. El partido que lidera Narciso Romero propone entre otras cuestiones crear una guía educativa sobre intervenciones educativas para crear conciencia desde la infancia o realizar actividades de reconocimiento a jóvenes y mayores del municipio.

Moción presentada por el grupo municipal Vox frente a la obligatoriedad del establecimiento de una tasa de basuras según la Ley 7/2022, sobre economía circular.

Foto: burladero.com

Moción presentada por el grupo municipal de Más Madrid para el cierre de la Sala Ortega Cano del Museo Etnográfico de San Sebastián de los Reyes para la ampliación de este. La moción propone dos acuerdos principales: cerrar la Sala Ortega Cano y devolver los objetos expuestos a su legítimo dueño antes de finalizar 2024, así como destinar el espacio liberado a la ampliación del Museo Etnográfico «El Caserón» con piezas actualmente almacenadas o elementos del archivo municipal.

Además en el pleno se van a hacer oficiales varios nombramientos:

Nombramiento como Hija Predilecta a Dña. Benita Navacerrada López.

Nombramiento como Hijo Adoptivo a D. Luis Pérez Lara.

Nombramiento como Hijo Adoptivo a D. Santiago Izquierdo González.