21 de julio de 2024

urgencias

PSOE y VOX presentan su propuestas para el próximo pleno de Alcobendas

Magazine SLV. Alcobendas. Las ideas serán debatidas y votadas este jueves 25 de enero

Ya se conocen las propuestas que llevarán PSOE y VOX Alcobendas al próximo pleno ordinario. Será este jueves 25 de enero a partir de las 9:00 horas.

Desde las filas socialistas se apuesta por un acto declarativo para reforzar los recursos sanitarios públicos en los centros de Atención Primaria y de urgencias que atienden a la población de Alcobendas, especialmente durante los periodos de mayor infección vírica.

urgencias

«Para paliar la actual saturación (más de 15 días de espera en Atención Primaria), instamos a la Comunidad de Madrid a reforzar de manera inmediata los recursos sanitarios públicos, poniendo mayor énfasis en los servicios de urgencias del Hospital Infanta Sofía y del SUAP de la Avenida de España. Además, este refuerzo de los recursos sanitarios debería mantenerse en el tiempo para evitar nuevos casos de saturación durante las etapas de mayor infección vírica», explican.

VOX, por su parte, va a volver a pedir la gratuidad de las tarjetas de la zona ORA para los vecinos y colectivos cualificados. El Gobierno va a llevar al pleno la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de movilidad y esta formación quiere que se incuya allí esta propuesta.

Por ello, pedirá disminuir dinero de otras partidas como promoción de la igualdad o bienestar animal que daría un total de 1,2 millones de euros para asumir el coste de las tarjetas por parte del Ayuntamiento.