21 de julio de 2024

Charlas y coloquios intergeneracionales en Sanse para reflexionar sobre la diversidad afectiva y sexual

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. En la semana del orgullo LGTBI+, el Ayuntamiento ofrece tres coloquios para sensibilizar y prevenir la LGTBIfobia

Se trata de tres propuestas de sensibilización transversales, que parten de la Concejalía de Igualdad, en colaboración con las delegaciones de Mayores y Juventud del Ayuntamiento. Pretenden ofrecer un espacio de reflexión sobre todos los aspectos relacionados con la diversidad afectiva, sexual y de género. Todas están apoyadas por el colectivo COGAM, son de libre acceso y gratuitas para todos los públicos. 

Foto: Ayuntamiento de Sanse

SEMANA DEL ORGULLO LGTBI+

CHARLA Y COLOQUIO. Reflexionamos sobre un mundo diverso LGTBI: identidades de género y orientaciones afectivos-sexuales. 
•    18 junio, de 10:00 a 12:00 h. Salón de actos Delegación de Igualdad, edificio Almudena Grandes (c/ Recreo, 4). Sin inscripción previa, hasta completar aforo.

ESPACIO RADIOFÓNICO en Radio Centro Joven Sanse «En Buena Onda». Charla y coloquio: Hablando sobre diversidades. Diversidad afectiva, sexual y de género. ¿Qué significa ser LGTBI+? 
•    20 junio, de 19:30 a 20:30 h. A través del Twich del Centro Joven Sanse.

MAYORES Y DIVERSIDAD. Charla y posterior coloquio: Derribando prejuicios.
•    24 junio, de 18:00 a 20:00 h. Salón de actos del Centro Municipal Gloria Fuertes (c /de Benasque, 2). Sin inscripción previa, hasta completar aforo. 

Sobre COGAM
COGAM es un colectivo de Madrid que lleva más de 30 años trabajando por la igualdad de las personas LGTB+. Es una de las entidades fundadoras de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más) y una de las impulsoras del matrimonio igualitario en España.

Además, en COGAM se desarrollan numerosos proyectos para sensibilizar y visibilizar la diversidad del colectivo LGTB+. Entre otros, se practica la prueba rápida del VIH, acuden a los centros educativos a impartir charlas en la ESO sobre diversidad sexual y de género y tienen un servicio de información a la comunidad LGTB+. Un trabajo que llevan a cabo gracias al trabajo de personas voluntarias y asociadas.