Magazine SLV. Los franjirrojos suman dos puntos en tres partidos tras el empate a uno contra el Moscardó. Jugaron con un futbolista más toda la segunda parte y solo pudieron empatar
La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha empatado a uno contra el Colonia Moscardó en un partido que será recordado por el mal juego del equipo en la primera parte y la expulsión clave de un rival nada más arrancar el segundo acto. Gracias a las cambios ofensivos fue ahí donde el equipo desplegó sus mejores minutos de la temporada. Gonzalo Ónega ponía un once con los novedades de David Alguacil en portería, Manolo en el lateral izquierdo y Cotos en el mediocentro.
El Sanse sigue en problemas para sacar el balón jugado
El partido comenzaba con un Sanse voluntarioso con la posesión de pelota. Quería sacar la pelota jugada desde atrás, pero no podía. Un partido más le iba a costar realizar esta acción. Esta vez Ayala, como mediocentro defensivo, iba a ser el encargado de ello, pero no iba a ser capaz de inicio. La alternativa era balones largos arriba. Fue así como llegó el primer tiro a puerta para los locales. Edu Viaña finalizaba con un disparo que paraba el portero rival. El Colonia Moscardó, por su parte, también tenía claro su plan. Presionar alto y finalizar jugadas. Así, lograba tener pelota. Sin embargo, su primer uy antes del cuarto de hora de partido llegaba con un córner que tenía pinta de gol olímpico.
Foto: UD Sanse
Se iba a animar la cosa con una doble ocasión del Sanse. Primero la defensa sacaba de la línea de gol un tiro de Mario González y acto seguido el portero evitaba el tanto a un disparo fuera del área de Ayala. Eran cuestiones aisladas que servían para enchufar a un público dormido. Lógicamente porque el Sanse estaba aburriendo con sus intentos en balde de sacar el balón desde atrás.
En el minuto 37 llegaba el 0-1. El Colonia Moscardó sacaba un córner mal defendido por el Sanse y remataba el central Telis a gol. Los franjirrojos estaban proponiendo poco hasta el momento y el Colonia Moscardó estaba más cómodo recuperando balones y jugándolos sin oposición. Y es que no se sabe a los que juega este Sanse. Intenta jugar tocando, pero como no lo consigue realizar pelotazos sin sentido. Poco más que comentar del estilo de juego de Gonzalo Ónega.
Expulsión clave para la mejoría sansera
Tras el descanso, el Sanse salía con la empanada. No tenía la posesión y tampoco ideas claras. Por el contrario, esto del fútbol es caprichoso y en un contraataque el contexto del partido iba a cambiar. Un error defensivo de los visitantes se convertía en tarjeta roja al último hombre. Isaac era expulsado y el Sanse veía luz. Iba a jugar casi toda la segunda parte en un once contra diez. Una cuestión que iba a servir para mejorar el juego. Seguía dominando el Moscardó ante el cabreo de la afición.
En el minuto 65 se producía el punto de inflexión necesario en los de Matapiñonera. Llegaba un cuádruple cambio. Entraban Aries, Gandoy, Capilla y el canterano Iván García. Era madera ofensiva que se iba a hacer ver. Y es que nada más entrar este carrusel el Sanse empataría con una finalización de Edu Viaña. Fue definitivo para ver el paso adelante ofensivo. A partir de ahí las llegadas al área contraria se iban a suceder con opciones de gol. Había que arrinconar a un rival que jugaba con un futbolista menos. Al fin Gonzalo Ónega lo había entendido. Jugar al ataque suele tener premio. Ya había movilidad de jugadores y no tanto plan estático.
A destacar en el minuto 79 un remate de Iván García. Un centre desde la izquierda terminaba con un remate del canterano y una mano salvadora del portero rival. El Sanse parecía otro equipo. Quizás esta versión era la que se tendría que ver en los siguientes partidos. Eran los mejores minutos del equipos en la temporada, pero no pudo ser. El empuje final no acabó en victoria.
Con este resultado el Sanse se queda con dos puntos sobre nueve posibles. Sigue sin ganar en liga La semana que viene se medirá al Atlético Paso (domingo 13:00 horas. Hora peninsular).
Sanse: David Alguacil; Edu Viaña (Sergi,min.90), Héctor, Aizpiri (Gandoy, min.60), Manolo; Ayala; Mario, Cotos (Capilla,min.60); Alberto, Alexander (Iván García, min.60); Harta (Ariel,min.60).
Colonia Moscardó: Garzón; Fran Sánchez (Crespo,min.67), Lautare, Cuevas, Télls, Paris; Isaac, Senouni, Iker (Nader,min.55); Segovia (Kun,min.67) y Mba (Miguel, min.85)
0-1. Telis,min.37. 1-1. Viaña, min.66
Palencia Cerdeño (colegio castellano – manchego ). Amonestó con tarjeta amarilla por los locales a Gandoy (min.77) y por los visitantes a Cuevas (min.25), Telis (min.45). Hubo tarjeta roja a Isaac (min.51) y al entrenador visitante Javi Poves (min.53)
Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera. Jornada 3 de Segunda Federación Grupo V. Unos 1.000 espectadores
NOTICIAS
Derrota para reflexionar
La OMIC de Sanse ha tramitado ya el 90% de las reclamaciones de este año
El Balonmano Alcobendas recibe a San Pablo Burgos