21 de julio de 2024

Eszena Danza presentará en el Centro de Arte las coreografías que sus alumnos ejecutarán en los campeonatos nacionales e internacionales

Magazine SLV. Más de 40 alumnos participarán en esta actuación

Eszena Danza, el nuevo Centro Autorizado Profesional de Ballet Clásico y Danza Española de San Sebastián de los Reyes, presentará el próximo sábado 2 de diciembre a las 19.30 las nuevas coreografías que sus alumnos ejecutarán en los próximos campeonatos nacionales e internacionales. 

Foto: Eszena Danza

El Centro de Arte de Alcobendas (Calle de Mariano Sebastián Izuel, 9 ), acogerá este encuentro que se compone de más de 20 números y contará con bailarines con edades comprendidas entre los 9 y los 20 años realizando solos y grupales en materia de ballet clásico, danza española y flamenco. 

Todos ellos han estado practicando estas coreografías desde el verano compaginando 4 horas de entrenamiento diario con sus estudios académicos. La primera parada de estos prometedores bailarines será la próxima edición del YAGP (YOUTH AMERICA GRAND PRIX) que este año celebra su 25 aniversario y tendrá lugar en Barcelona del 6 al 10 de diciembre. Más adelante estarán en el concurso de danza Vaslav Nijinsky Ciudad de Huesca del 1 al 3 de marzo de 2024 y continuarán en el Dance World Cup de Burgos del 22 al 24 de marzo, entre otros. 

Temporada llena de reconocimientos

La pasada temporada de Eszena Danza fue, sin duda, “la mejor” en cuanto a premios, resultados y trabajo. Por mencionar algunos, en el Concurso Vaslav Nijinsky Ciudad de Huesca se consiguieron 7 medallas de oro, 4 de plata y 7 bronces que acompañaron el premio Premio Vaslav Nijinsky en danza española de Sara Estades. En el Concurso internacional de Danza Ciudad de Torrelavega participaron 8 solistas, de las cuales 6 fueron semifinalistas: Claudia Guerrero, Isabella Ventura, Carmen Anoz, Claudia Ávalos, Adela Barbón y Sara Estades. Tres de ellas consiguieron un meritorio lugar en la fase final, ganando Isabella y Sara ambas menciones especiales del jurado en sus respectivas categorías. Y continuando con su estela de reconocimientos en el campeonato Dance World Cup Spain un ‘ejército’ de bailarines representó a la escuela con grupales y solos con grandes resultados también: 11 medallas de oro, 8 de plata y 5 bronces. Además, en el 2023 fue la primera vez que llegó un premio tan grande como el de estar en el Ballet Nacional de España con la alumna Sara Estades con tan solo 15 años. 

A día de hoy, Eszena Danza es una de las escuelas más grandes de la capital y uno de los poquísimos centros autorizados profesionales privados que existen en Madrid. Cuenta con dos locales ubicados en San Sebastián de los Reyes, uno de ellos en la calle Diego de León, 12 y otro en Formentera, 7. Para aquellos alumnos que estén interesados en sus actividades pueden hacerlo a través de eszena@eszena.es o en el teléfono 644306807.