21 de julio de 2024

Alcobendas celebra la ‘Semana Cultural de Murcia’

Magazine SLV. Alcobendas. Agenda cultural para los próximos días

La Casa Regional de Murcia celebra su Semana Cultural con las fiestas de la Virgen de la Fuensanta. El sábado 15 de junio, a las 19 h, el panochista Francisco Escolar dará el pregón en el salón de actos del Centro Cultural Pablo Iglesias.

Foto: Ayuntamiento de Alcobendas

A continuación, se proyectará un vídeo y habrá una exhibición de folclore murciano y una degustación de productos regionales (entradas: 3 euros; venta: en taquilla). El domingo 16, a las 11:30 h, saldrá una romería huertana desde la esquina de la c/ Constitución con la Avenida de España hasta la iglesia de San Lesmes, donde se oficiará una misa a las 12:30 h.

Al finalizar, habrá bailes regionales en la puerta de la iglesia y una comida de hermandad.

CEIP DAOIZ Y VELARDE. Celebra su Fiesta de fin de curso el viernes 14 de junio, de 17 a 21 h.

DANZARTE. Ofrece el viernes 14 de junio, a las 20 h, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, su Festival de verano, con baile de distintos estilos a cargo de su alumnado. Entradas: 7 euros (venta: en taquilla y en giglon.com).

DRUIDA. Presenta una clase abierta de Círculo de mujeres el sábado 15 de junio, de 12:30 a 13:30 h, en la Casa de las Asociaciones. Acceso libre.

SEMBLANZAS. Realiza su Gala fin de curso el sábado 15 de junio, a las 19:30 h, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Se hará un repaso por los mejores momentos de los últimos 10 años. Entrada: 8 euros (venta: en taquilla y en giglon.com).

BANDA MUNICIPAL. Organiza el sábado 15 de junio, a las 20:30 h, en la Plaza de los Juegos Reunidos, un concierto en el que, como parte de un intercambio, tocará la Banda de Música de Getafe.

ARTISTAS DEL PUEBLO Y A CONTRALUZ. Celebran el domingo 16 de junio en Arroyo de la Vega (rosaleda) un Paseo del Arte y la Artesanía especial pintores e ilustradores y el X Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre. Bases: en artistasdelpuebloadp.blogspot.com.

ESZENA DANZA. Organiza el domingo 16 de junio, a las 19:30 h, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, su Gala de fin de curso, con diferentes números de danza a cargo de su alumnado.
Entradas: 10 euros (venta: en taquilla y en giglon.com).