16 de abril de 2024

Concurso de belenes escolares de Alcobendas: un derroche de imaginación y creatividad

Magazine SLV. #MagazineSLVQuieroMiNavidad. El CEIP Parque de Cataluña ha sido elegido como el belén más creativo

Diecisiete centros educativos de Alcobendas -doce CEIP y los cinco colegios concertados- han participado este año en el tradicional concurso de belenes y, de nuevo, la creatividad, la imaginación y la participación del alumnado han sido protagonistas. Ayer la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, estuvo en la entrega de premios.

Foto: alcobendas.org

Los ganadores, que reciben un lote de libros de 3 a 12 años por valor de 400 €, han sido:

El CEIP Parque de Cataluña ha sido elegido como el belén más creativo. Desde el bosque encantado de la Navidad, con más de 350 figuras realizadas con lana y calcetines, las escenas de belén se llenan de luz y color y nos recuerdan a todos que la magia de la Navidad es compartirla con nuestros seres queridos.

Con los troncos de un árbol que enfermó y se tuvo que talar, el CEIP Valdepalitos ha presentado el belén más ecológico, reutilizando y dando una segunda vida al árbol que los ha acompañado muchos años.

En el CEIP Luis Buñuel, elegido belén más actual. Los Reyes Magos vienen en cohete y el nacimiento, los pastores, los oficios, el mercado… están alojados en nuestro sistema solar y no solo la estrella los guía, también lo hace un satélite. El sol, centro de nuestro sistema, acoge el portal de belén e ilumina el camino.