Magazine SLV. Alcobendas. Se acaba de instalar una nueva antena en Fuente Lucha
Una nueva antena situada en Fuente Lucha dotará de la tecnología de ultra banda ancha a los vecinos y mejorará con ello su capacidad de comunicación. Un acuerdo entre el Ayuntamiento de Alcobendas y Movistar ha servido para que se pueda ampliar la cobertura 5G en la ciudad con la instalación de nueva antena en la calle Magia.
La nueva instalación ofrecerá cobertura Movistar de ultra banda ancha a través de 5G en la frecuencia de 700 Mhz. De ella se beneficiarán principalmente los vecinos de las urbanizaciones de Fuente Lucha y Valdelasfuentes, que dispondrán de una conexión con mayor velocidad en sus comunicaciones móviles. Esta antena es fruto de las negociaciones entre el Ayuntamiento de Alcobendas y la operadora.
Para la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara (PP), el objetivo es “dotar de tecnologías de ultra banda ancha a toda la población este año, que la tecnología y una mayor conectividad facilite el desarrollo de los negocios, mejore la calidad de vida y las posibilidades de ocio de nuestros vecinos”.
Alcobendas cuenta ya con una cobertura 5G superior al 82%, y un 99,5% de la población cuenta con tecnología de ultra banda ancha 4G. Asimismo, dispone de cobertura de fibra óptica para el 99,8% de la población.
NOTICIAS
Derrota para reflexionar
Illunbe: Un formidable templo de las brasas en La Moraleja
La OMIC de Sanse ha tramitado ya el 90% de las reclamaciones de este año