21 de julio de 2024

LONGEVIDAD

«La cuestión es que hay que vivir mucho y vivir mejor»

Magazine SLV. Alcobendas. La localidad ha presentado el programa Longevidad Saludable de la mano de Fernando Ónega, periodista y presidente de 65y+

Este martes ha tenido lugar la presentación del programa Longevidad Saludable en la Sala Panorámica del Centro de Arte. Se trata de una actividad organizada por el medio 65y+. Al evento han acudido la alcaldesa, Rocío García Alcántara y la concejal de Bienestar Social, Concha Villalón.

También ha estado presente el periodista y escritor Fernando Ónega, presidente de 65y+. «Ayudamos a promover esta iniciativa. Lo hacemos en toda España. Una de las tareas humanas más importantes es lograr un envejecimiento saludable. Estamos viviendo más años que nunca. La cuestión es que hay que vivir mucho y vivir mejor. Nuestra campaña es Cuídate +», ha señalado a Magazine SLV.

A su vez, la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Davila, ha participado hoy en el foro Envejecimiento activo. Dávila ha destacado el compromiso del Ejecutivo regional que «apuesta por una sociedad que cuide y proteja a las personas mayores, evite su soledad y fomente su máxima autonomia». A su vez, la consejera ha puesto en valor el trabajo de Alcobendas en favor de los mayores.

La consejera ha anunciado la puesta en marcha del nuevo Plan Regional que actuará como instrumento que vertebre todas las políticas sociales dirigidas a fomentar el envejecimiento saludable, seguro, participativo y de aprendizaje, asi como las acciones dirigidas a la prevención de la dependencia.

Madrid es la región con mayor esperanza de vida de la Unión Europea con una media de 85,2 años, según el último informe de Eurostat de 2022. Además, un 18,4% de madrileños tiene mas de 65 años, con un 30% más de mujeres que hombres.