21 de julio de 2024

Más de medio millar de personas acudieron a las ‘Jornadas de Empleo’ de Alcobendas

Magazine SLV. Alcobendas. Hubo 114 ofertas presentadas con un total de 300 puestos de trabajo

Las Jornadas de Empleo de Alcobendas, celebradas durante los días 5 y 6 de junio y organizadas por el Ayuntamiento para facilitar el acceso al empleo de calidad, han contado con una amplia participación por parte de empresas, fundaciones y personas en búsqueda de empleo.

La apertura de las jornadas corrió a cargo de la alcaldesa, Rocío García Alcántara (PP); la concejal de Fomento del Empleo, Mar Rodríguez; la directora general del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, Belén García Díaz, y los representantes del Pacto Local por el Empleo y, las 27 empresas participantes, recibieron a más de medio millar de personas, que tuvieron la oportunidad de postularse y de conocer de primera mano los requisitos de las 114 ofertas presentadas, con un total de 300 puestos de trabajo para sectores muy variados: sanidad, deporte, logística, tecnología, hostelería, automoción…

De estos, el 74% serán contratos indefinidos y, la Bolsa de Empleo municipal hará un seguimiento de las contrataciones generadas gracias a esta iniciativa.

Actividades

Paralelamente, los asistentes disfrutaron de un variado programa de actividades. Laura Ramírez de OrientaT, ofreció las claves para dominar Chat GPT en la elaboración del curriculum vitae, mientras que la Fundación Goodjob orientó a personas desempleadas con certificado de discapacidad para superar con éxito una entrevista de trabajo. Además, más de 50 personas pasaron por el fotocórner para obtener una imagen profesional acorde a los requerimientos del mercado laboral.

Javier Peña, conductor del programa de radio Madrid Trabaja de Onda Madrid, entrevistó a profesionales que aportaron su visión sobre asuntos como la inteligencia artificial, las tendencias del mercado laboral o los programas de inclusión profesional.

Las entrevistas y las ponencias estarán disponibles en la web alcobendas.org.

El empleo creció en mayo

La celebración de las jornadas ha coincidido con la notica del crecimiento del empleo en nuestra ciudad durante el mes de mayo en 51 personas, lo que supone un descenso del paro del 1,27% respecto al mes de abril.

La Bolsa de Empleo municipal recibió durante este mes un total de 213 ofertas de empleo con un total de 548 puestos de trabajo.