18 de mayo de 2024

«En St. Patricks Irish se conoce toda la gente y eres bien acogido»

Magazine SLV. El St. Patricks Irish tavern es uno de los locales más míticos de Alcobendas

El bar St. Patricks Irish tavern es uno de los rincones más emblemáticos de Alcobendas. Situado en la calle de la Cruz, 23, en pleno centro de la localidad, destaca por su buen ambiente para todos los públicos. «Nuestra clientela es muy social. Es gente de barrio. Como es un irlandés viene mucha gente extranjera y se siente como en casa. Es un bar recomendable a gente sociable, que quiera buena comida y bebida y no tener problemas», explica Riki, su dueño.

¿Qué puede ofrecer este irlandés? «Se sirve una comida excelente. Tenemos gran variedad de cervezas. Hasta 80. En google tenemos cuatro estrellas y media. Por algo será. El ambiente es sano con gente de más de 30 años. Los fines de semana llenamos. Por la tarde viene la gente joven. No queremos gente que no sepa beber o conflictiva», señala.

Además, este local tiene un aspecto social en la actualidad. «Ahora estamos haciendo una recogida solidaria de juguetes para la campaña de Navidad. No queremos que haya niños sin juguetes. Es ese sentido es un bar especial. Además, se conoce toda la gente. Puedes venir solo y serás acogido», apunta.

A su vez. el sitio tiene una fuerte vinculación con el rugby. «Es un deporte que me gusta. Desde el primer día que abrí decidí patrocinar al Sanse Scrum Rugby», resalta Riki.

Por último, este bar ha sido actualidad en las últimas fechas porque el Gobierno actual de Alcobendas ha decidido eliminar su terraza al no ser ya la calle peatonal. «Esta calle se peatonalizó por el COVID. El PSOE tomó la decisión para que sobreviviéramos los comercios. Cuando ya se retiraron una vez que mejoró el coronavirus esta decidieron dejarla porque veían que daba vida al barrio. Era una zona de seguridad. Hay una calle paralela a esta más conflictiva. Hemos recogido firmas en agosto en solo 15 días. Los vecinos nos apoyaron», manifiesta.

En definitiva, el St. Patricks Irish tavern es un lugar ideal para pasar el tiempo en buena compañía. Una referencia en Alcobendas y en buena parte de la zona norte de Madrid.