21 de abril de 2024

garci

Comienza la IX Edición de las Jornadas Técnicas del CIFP José Luis Garci

Magazine SLV. Alcobendas. Bajo el eslogan “Nuevas formas de crear” este evento se celebra los días 6, 7 y 8 de febrero

El Centro Integrado de Formación Profesional José Luis Garci, instituto público situado en Alcobendas, celebra un año más las Jornadas Técnicas Audiovisuales y Escénicas, que se han convertido en uno de los hitos formativos clave para los alumnos y alumnas del centro. En dichas jornadas cerca de cuarenta
profesionales compartirán su experiencia, visión y pasión por el trabajo en un sector en auge como son las industrias culturales.

Foto: CEIF José Luis Garci

La novena edición de este encuentro formativo se desarrolla los días 6, 7 y 8 de febrero en el CIFP José Luis Garci. Los alumnos y alumnas de este centro y otros invitados podrán asistir de forma presencial a las más de treinta charlas y mesas redondas que conforman la programación del evento. Además, parte de las ponencias se retransmitirán en directo a través de la plataforma de streaming de EducaMadrid.

Estas jornadas, organizadas por el alumnado del segundo curso de los ciclos de Imagen y Sonido, tienen
como objetivo principal poner en contacto a profesionales de diferentes ramas del mundo audiovisual y escénico
con jóvenes que se están formando como futuros técnicos. Estos encuentros permiten el trasvase de experiencias, conocimientos, consejos y dudas, promoviendo el acercamiento a la realidad del mundo laboral.

La imagen de este año, así como su eslogan “Nuevas formas de crear”, tienen como base las ideas de
sostenibilidad, cuidado del medio ambiente y la unión entre los ciclos formativos como base de la creación, considerando las raíces como forma de conexión entre naturaleza y la innovación tecnológica. Conscientes de la importancia de generar flujos de trabajo más sostenibles y eficientes, el alumnado que produce estas jornadas realizará la gestión de público digitalmente, asi como la reducción de uso de papel impreso y plásticos, reciclaje de residuos, etc.

Entre otros, productoras como Pilar Benito, directora de producción de Morena Films, y Laia Coll, line producer de la serie “La Casa de Papel”, y creadores de videojuegos de las empresas Rock Castle Studios y Fictiorama Studios, participan a lo largo de los tres días de evento. La fotografía tendrá presencia en las
charlas de profesionales como Rodrigo de Pablo, Jorge Pozuelo e Iris Encina y la figura del diseñador de
sonido se verá representada con Jorge Pérez y Valeria Muriel. Además, de la mano de Maria Soler, se
conocerán las claves de los rodajes sostenibles desarrollados por Morena Films. El ganador del Goya a mejor cortometraje de animación, Giovanni Maccelli, impartirá una ponencia sobre el valor de lo artesanal en el contexto de lo audiovisual digital. Rosa Heras, stage manager de artistas como C Tangana, explicará los flujos de trabajo en la coordinación de equipos técnicos en conciertos.

Este evento de formación es uno de los pilares más consolidados del proyecto del centro educativo y supone también una oportunidad del sector profesional para contribuir a la calidad y reconocimiento de la educación pública