21 de julio de 2024

zagros

«Zagros Sports La Moraleja es una comunidad deportiva»

Magazine SLV. Alcobendas. Entrevista a Paul Cordones, director de Salud de este espacio deportivo de Alcobendas

Magazine SLV ha acudido este fin de semana a las instalaciones de Zagros Sports La Moraleja para asistir a la Jornada Mujer y Triatlón. Este evento estuvo organizado con el fin de apoyar a la visibilidad del deporte femenino en triatlon junto a Ecosports Triatlon Alcobendas y Zagros Triatlón, una asociación muy especial para todos los vecinos de Alcobendas y para el equipo de Gobierno. Charlamos con Paul Cordones, director de Salud de Zagros Sports La Moraleja.

zagros

Pregunta. ¿Qué es lo que se ha celebrado este fin de semana en Zagros?

Respuesta. Este domingo se está celebrando un evento que consiste en la mujer y el triatlón. Estamos realizando junto con EcoSport Trialón, el organizador, unas jornadas en nuestro centro de la Moraleja. El evento consiste en tres actividades. Ciclismo enfocado al triatlón, entrenamiento de potencia y vatios, ciclismo en piscina, spinning acuático y entrenamiento de fuerza adaptado a la mujer.

P. ¿Quiénes han sido los colaboradores para llevar a cabo este evento tan bonito?

R. Para llevar a cabo este evento nuestro principal colaborador es la Asociación Deportiva EcoSport Triatlón. Han sido también las embajadoras de Alcobendas, en este caso representadas por Eva Prieto, directora de Keytron, y por Cristina, de Moraleja Green. Se han acercado a darnos su apoyo

P. Está claro que Zagros tiene muchísimas actividades. No solamente es un centro deportivo. ¿Podríamos decir que es hasta un centro social, un punto de encuentro donde la gente puede disfrutar de estas actividades, sea o no sea socio de Zagros?

R. Sí, Zagros es una familia, una comunidad deportiva. En este caso, el evento era tanto para socios de Zagros como para no socios de Zagros. El único denominador común era potenciar la actividad física y un estado saludable celebrando la Semana de la Mujer en entrenamientos enfocados hacia la fisiología de la mujer y sus adaptaciones mecánicas y biomecánicas.

P. Por último ¿Qué más eventos tenéis previstos?

R. En Zagros ahora estamos potenciando mucho nuestra nueva boutique Box & Box. Es un entrenamiento de boxeo con música y con entrenamientos específicos de acondicionamiento físico del boxeo. Estamos potenciando también nuestro equipo de triatlón. Incluye dentro de la cuota actividades para el triatleta. Estamos potenciando el entrenamiento de fuerza en actividades dirigidas y todas las actividades de cualquier centro deportivo que puedan potenciar. Baile, pilates, yoga… Todo esto incluido dentro de nuestras cuotas de socios.

Además, todos nuestros socios Zagros disponen de una valoración gratuita con un fisioterapeuta en el cual va a detectar su eslabón débil y así prevenir futuras lesiones. También una entrevista de 15 minutos con su entrenador personal donde definirán sus objetivos para su mejora. Todo esto digitalizado mediante aplicaciones y tecnología donde el usuario pueda medir su progreso y con la ayuda de un equipo multidisciplinar.

Más información de Alcobendas aquí