18 de mayo de 2024

gala deporte

El Gobierno de Sanse habla de «gasto no fiscalizado de 30.000 euros» en la Gala del Deporte y la Asociación de Clubes lo niega

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. Contraste de declaraciones entre el Ejecutivo y la entidad

El deporte de San Sebastián de los Reyes sigue de actualidad. Y no únicamente por los logros de los deportistas locales. Y es que el Gobierno de la localidad ha dado explicaciones en Ser Madrid Norte sobre la nueva ubicación de la Gala del Deporte. Este año se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (jueves 14 de marzo a las 19:00 horas) y no en el Teatro Adolfo Marsillach, como venía siendo habitual.

Foto: Canal Norte

Diego García, portavoz del Gobierno, explicaba que había una «ausencia de fiscalización de los 30.000 euros de dinero público que se destinaban a la Gala del Deporte, y que ahora se reducirá a menos de un tercio de ese importe». Hay que recordar que dicha gala la venía organizando la Asociación de Clubes de San Sebastián de los Reyes.

Precisamente la Asociación ya ha reaccionado a estas palabras con un comunicado en su web. «Rechazamos categóricamente cualquier insinuación o sugerencia que ponga en duda la correcta fiscalización de los fondos destinados a la Gala del Deporte de San Sebastián de los Reyes. Además, queremos señalar que la Asociación dispone de los recursos necesarios para llevar a cabo la Gala del Deporte de San Sebastián de los Reyes. Lamentablemente, el Ayuntamiento ha excluido a nuestra asociación de dicho proceso en todo momento, a pesar de nuestra disposición y capacidad para colaborar activamente en la organización y ejecución de este importante evento para la comunidad deportiva local», ha aseverado

La entrega de Premios se retransmitirá en directo a través de las cámaras de Canal Norte, la televisión municipal, y se registrará en Youtube para que pueda ser visualizada en diferido también a través de este canal. El objetivo es abrir el evento a toda la ciudadanía. El jurado elegirá previamente a los galardonados (en las categorías de promesa deportiva, deportista femenina, deportista masculino, equipo de base, equipo senior, club o entidad, centro educativo de primaria, e instituto), cuya distinción se comunicará dos semanas antes a los mismos. Estos recibirán su reconocimiento el día del evento, presidido por la alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández. 

El jurado será más plural y equilibrado que nunca. Estará formado por 19 personas, representantes de los medios de comunicación, el mundo empresarial, el servicio de deportes, los clubes deportivos, y los portavoces de los grupos municipales. A lo largo del acto, los galardonados recibirán su distinción y un cheque económico de apoyo a su carrera. Destacados miembros del mundo del deporte nos acompañarán esa tarde en la que, además de los premiados oficiales, se distinguirá a otras personalidades que se darán a conocer en directo.

Magazine SLV estará presente en el jurado y contribuirá a elegir a los mejores deportistas del año.