21 de julio de 2024

Microsoft invierte en la construcción de un centro de datos en Sanse

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. Crean la región Cloud en España, un proyecto con el objetivo de acelerar el desarrollo de la Economía de la Inteligencia Artificial

Microsoft España ha anunciado la apertura de su primera región Cloud de centros de datos en nuestro país con tres ubicaciones en la Comunidad de Madrid, entre ellas, nuestra ciudad. 

Foto: Ayuntamiento de Sanse

La denominada “Spain Central” ayudará a acelerar la digitalización de las organizaciones españolas, impulsando el desarrollo de la Economía de la Inteligencia Artificial, lo que favorecerá el crecimiento de la industria local de la tecnología. 

Este nuevo centro que acogerá nuestra ciudad generará grandes beneficios, como la creación de nuevos puestos de empleo o una inversión que repercutirá positivamente en las arcas municipales.

En palabras del primer teniente de alcaldesa y portavoz del Gobierno, Diego Domingo García Muñoz, “la llegada de este centro de datos a nuestra ciudad es una gran noticia para toda la ciudadanía. Que Microsoft haya invertido en San Sebastián de los Reyes es una muestra más de que las políticas puestas en marcha para atraer empresas a la localidad están funcionando”.

Las empresas y organismos públicos españoles ya están utilizando los potentes y seguros servicios que ofrece la nueva región Cloud de Microsoft, aprovechando conexiones de datos de alta velocidad y baja latencia que abren la puerta al despliegue de nuevas cargas de trabajo y servicios de Inteligencia Artificial que antes no eran posibles, y al desarrollo de aplicaciones más ágiles y eficientes.